Aviso Legal


Aviso Legal

El acceso al Portal, así como el uso que pueda hacerse de la información que contiene, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. La FFIS no se responsabilizará de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias. En el Portal se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros (“links”) que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, la FFIS no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en el Portal.

Los derechos de propiedad intelectual de este Portal de Internet, su diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de la FFIS, sin perjuicio del que pueda corresponder a sus proveedores, quedando prohibida su reproducción, distribución, comercialización o transformación, lo que podrá dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en cuya virtud los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos y/o servicios del Portal.

La FFIS podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario por sus websites. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario.



Política de privacidad

Con esta Política de privacidad, la FFIS pretende informar a los usuarios de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada por la FFIS.

La FFIS garantiza la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal recabados a través de esta Web, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como cualquier otra normativa que se apruebe en España. Los datos suministrados por el usuario serán tratados únicamente para la finalidad y en las condiciones descritas en los correspondientes formularios, con el grado de protección adecuado y tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que los puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al usuario.

En cualquier caso, el usuario se obliga a custodiar diligentemente y mantener en secreto las contraseñas que pudieran ser proporcionadas por la FFIS.

Los datos facilitados por cualquier Usuario que contacte con la FFIS a través a de la Web u otro medio análogo, serán tratados para poder contestar a dicha comunicación o gestionar su solicitud, en su caso. La información no será tratada con una finalidad distinta para la que fue recabada.

 

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Responsable: Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS)

Dirección: Pabellón Docente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - 3ª Planta - C/ Campo 12, 30120 - El Palmar - Murcia

Contacto: www.ffis.es

Contacto Delegado de Protección de Datos: dpdigs@listas.carm.es (Inspección General de Servicios)

 

¿CUAL ES LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO?

La finalidad de tratamiento de los datos que pudiera facilitar es la de prestar los servicios para los que fue creada, como son:

  •     Cumplir con las obligaciones legales derivadas de su actividad, bien sea en relación con el personal adscrito a la misma, como con aquellos terceros que formalizan cualquier clase de contrato con la FFIS;
  •     Atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas;
  •     Gestionar las tareas de suscripción a cursos y programas, así como cualquier otra actividad que esté recogida en sus estatutos;
  •     Mantener al Usuario informado, bien por medios electrónicos o telefónicos, bien por cualquier otro medio que así se haya previsto y facilitado, de comunicaciones de su interés en relación a servicios ya prestados;
  •     Llevar a cabo las gestiones necesarias para adecuar su participación en procesos de selección de personal ofertados por la FFIS;

Cuando el Usuario deba completar alguno de los formularios previstos para la realización de las actividades descritas, será debidamente informado de la finalidad y condiciones específicas de ese tratamiento.

 

¿QUÉ DATOS QUE SE VAN A TRATAR?

Los datos tratados por la FFIS serán los estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad para la que son recabados, de la que será debidamente informado en los correspondientes formularios.

 

¿CUAL ES LA BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO?

En cada formulario donde se recojan datos de carácter personal, se informará de la legitimación del tratamiento, que puede estar basada:

  •     En el consentimiento de las personas interesadas, y/o;
  •     El cumplimiento de una obligación legal, y/o;
  •     La protección de intereses vitales, y/o;
  •     La ejecución de un contrato.

 

¿DURANTE CUANTO TIEMPO SE CONSERVAN SUS DATOS?

El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales, por consiguiente, los datos personales se conservarán:

  •     Mientras se mantenga relación con el Usuario;
  •     Mientras no se solicite la supresión de estos;
  •     O mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.

 

¿QUIENES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS?

Los datos serán cedidos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y en cualquier caso a las entidades establecidas en cada formulario. Le informamos de que no se precisa realizar transferencias internacionales de sus datos. Si en el futuro realizara estas u otras cesiones de datos personales, se le informará oportunamente.

 

¿QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO RESPECTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El Usuario podrá ejercitar los derechos acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y/o portabilidad cuando proceda, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante la FFIS, a través de su web www.ffis.es (contactos) o a la dirección postal de la FFIS como órgano de gestión del Instituto, facilitando copia de su DNI o documento identificativo equivalente.

Asimismo, podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para presentar una reclamación cuando no considere debidamente atendida su solicitud.

 

INVENTARIO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE PROTECCION DE DATOS

Tipo de dato

Descripción

Finalidad

Investigadores (de ahora en adelante INV)

Para toda aquella persona que tenga el este rol, se almacena:

  • Datos personales

  • Datos de contacto

  • Formación académica

  • Experiencia laboral

  • Producción científica (publicaciones, proyectos de investigación, tesis dirigidas, etc.)

La finalidad principal de este tratamiento es poder generar la memoria científica anual del IMIB, hacer seguimiento del plan estratégico del Instituto y compararnos con otras entidades equivalentes. Para el caso concreto de los proyectos de investigación, también se usa la información para la propia labor de gestión de éste.

Candidatos a un puesto de trabajo (de ahora en adelante CAN)

En este caso se almacena la misma información que para un investigador, ya que cada candidato debe rellenar una ficha con su curriculum vitae indicando el mismo tipo de información que describimos arriba. Como información adicional a la previamente descrita, también se puede almacenar información relativa a idiomas, a cursos de formación, a otros méritos y aclaraciones, y de enlaces a redes sociales o páginas web personales como LinkedIn, ResearchGate, ORCID, etc.

La finalidad de este registro es que las comisiones de evaluación de las plazas puedan revisar la información de cada candidato que se ha presentado a una determinada plaza. Otra finalidad importante es ofrecer un servicio a los candidatos para que puedan usar su propia información para presentarse a tantas plazas como deseen sin necesidad de rellenar sucesivos registros.

Empleados (de ahora en adelante EMP)

En este caso se almacena toda la información de un candidato y además:

  • Vinculación laboral de la persona con la entidad. Fechas de inicio y fin de contrato, ampliaciones, salario, permisos y vacaciones, bajas laborales, etc.

  • Se guarda una versión analítica mes a mes del importe económico que paga la entidad por esta persona, vinculado al proyecto y partidas de los que se financia

 

El objetivo de este registro es poder gestionar correctamente a los recursos humanos que la entidad tiene contratados.

Proveedores y Clientes (de ahora en adelante PyC)

La información que almacenamos para este registro es:

  • Datos Personales

  • Datos de Contacto

El objetivo de este registro es tener una base de datos actualizada con la información de contacto de todos los proveedores y clientes con los que trabajamos. Sólo se guardan datos de carácter personal de aquellos proveedores y clientes que sean personas físicas o de los que tengamos algún tipo de contacto comercial o administrativo.

Personas reclutadas en un estudio de investigación (de ahora en adelanta REC)

La información que almacenamos en este registro es bastante heterogénea y depende mucho del estudio de investigación concreto. Los datos comunes que almacenamos (no siempre se hace) son:

  • Datos Personales

  • Datos de Contacto

El resto de datos que almacenamos están referidos a variables que se necesitan en esa investigación en concreto. Esos datos suelen contener información como diagnóstico

La finalidad de este registro es proveer servicios de investigación biomédica a los investigadores. Este servicio sólo se ofrece una vez que estos estudios biomédicos tienen el visto bueno del CEIC (Comité Ético de Investigación Clínica), tanto del protocolo a aplicar como de las variables que se van a recoger.

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Periodicidad: Actualización continua con cada cambio

Última Actualización: 10/02/2023