FFIS19_C02 TÉCNICO/A TITULADO MEDIO DE RRHH en Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento de Recursos Humanos

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o equivalente (Nivel MECES 2: Grado)
  • Formación específica y/o experiencia laboral efectiva en RRHH y/o Administración de Personal relacionados con la investigación. (La experiencia laboral efectiva se acreditará mediante contrato de trabajo donde consten las tareas y/o en su defecto certificado emitido por la propia entidad acompañados en todo caso de una vida laboral).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 14/03/2019 hasta las 14:00 del 21/03/2019 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A TITULADO MEDIO DE RRHH (RRHH3) para Departamento de RRHH de la FFIS/IMIB, con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento de Recursos Humanos.

Objeto :

El objeto de este contrato es la realización de gestiones propias del Departamento de Administración de Personal y Gestión de los Recursos Humanos de la FFIS/IMIB, de acuerdo a las directrices, coordinación y supervisión de quien ostente la dirección del propio departamento, así como de la dirección de la FFIS/IMIB. 

 

Tareas a realizar por el/la trabajador/a:

Desempeñará con carácter no limitativo las siguientes tareas:

- Elaboracion de documentos para convcocatorias de pública concurrencia.

- Tareas administrativas relacionadas con convocatorias para la contratación de personal.

- Gestión de expedientes de compatibilidad y/o pluriempleo.

- Altas, bajas y variaciones en Seguridad Social.

- Redacción de contratos.

- Confección de nóminas, atrasos, liquidaciones, etc.

- Gestión de extinciónes de contratos.

- Gestión de formación bonificada.

- Gestión de Seguros Sociales así como ficheros cra.

- Gestión de situaciones tales como incapacidad temporal, maternidad, paternidad, etc.

- Gestión de permisos, licencias y/o vacaciones.

- Tareas de asesoramiento laboral a la entidad.

- Atención telefónica y personal a trabajadores.

- Colaboración en la gestión de PRL.

- Cualquier otra tarea que le pudiera delegar su responsable de Departamento directo y/o la dirección de la FFIS. 

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o equivalente (Nivel MECES 2: Grado)
  • Formación específica y/o experiencia laboral efectiva en RRHH  y/o Administración de Personal relacionados con la investigación. (La experiencia laboral efectiva se acreditará mediante contrato de trabajo donde consten las tareas y/o en su defecto certificado emitido por la propia entidad acompañados en todo caso de una vida laboral).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información).
  • Experiencia laboral efectiva en RRHH y/o Administración de Personal relacionados con la investigación. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas y/o en su defecto certificado emitido por la propia entidad acompañados en todo caso de una vida laboral). 1 punto por mes trabajado. Se excluye de la valoración, la experiencia laboral efectiva, valorada en otros apartados. Hasta un máximo de 40 puntos.
  • Experiencia laboral efectiva en tareas relacionadas con la Administración de Personal y/o RRHH. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas y/o en su defecto certificado emitido por la propia entidad acompañados en todo caso de una vida laboral). 0,5 puntos por mes trabajado. Se excluye de la valoración, la experiencia laboral efectiva, valorada en otros apartados. Hasta un máximo de 20 puntos.
  • Formación específica en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, Ley de Incompatibilidades, Ley de Contratación y/o Ley de Transparencia actuales. 0,25 puntos por cada 5 horas de formación hasta un máximo de 5 puntos.
  • Formación específica en RRHH y/o Administración de Personal durante los últimos 5 años. 0,5 puntos por cada 5 horas de formación, hasta un máximo de 15 puntos. Se excluye de valoración las titulaciones universitarias correspondientes a Diplomatura, Grado, Licenciatura, Máster y Doctorado así como Técnico Superior (FPII).
  • Master Universitario en PRL y/o relacionado con RRHH (título oficial universitario). 5 puntos si tiene el título. Hasta un máximo de 5 puntos.
  • Formación en Informática (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos, etc). 0,1 puntos por cada 5 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.
  • Entrevista personal a los/as candidatos/as preseleccionados/as. Hasta un máximo de 10 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato será INDEFINIDA. Se formalizará un congtrato INDEFINIDO FIJO a tiempo completo.
 

Retribución:

El/la candidato/a seleccionado/a percibirá un salario bruto mensual de 2.339,17 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda al/a la trabajador/a según normativa vigente.

Financiación:

Fondos Gestión del Conocimiento.

Fecha de inicio de la convocatoria:

14/03/2019

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 21 de Marzo de 2019

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Departamento de RRHH de la FFIS/IMIB de FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable del Departamento de Gestión Económica de la FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable del Departamento Jurídico y de Contratación de la FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción Civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.

Una vez publicada la resolución definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a selecionado/a tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido. 

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos/as seleccionados/as en la web de la FFIS.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de apliación de la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidato/a deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

La lista de suplentes quedará sin efecto con fecha 31 de diciembre de 2019.

 


 
 
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