FFIS17_C20bis TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento de Recursos Humanos

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria.
  • Experiencia laboral efectiva o formación específica en selección de perfiles profesionales y/o gestión de RRHH en el ámbito de la investigación. (La experiencia laboral efectiva se acreditará mediante contrato de trabajo donde consten las tareas y/o en su defecto certificado emitido por la propia entidad acompañados en todo caso de una vida laboral).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 22/04/2019 hasta las 14:00 del 29/04/2019 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Elaboración, redacción, implementación y seguimiento de la Estrategia Regional de Investigación (ERI) 2017-2019", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento de Recursos Humanos.

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

Objeto:

Coordinar las tareas de elaboración, redacción y desarrollo de la Estrategia Regional de Investigación (ERI), así como el seguimiento de la misma.

Tareas: 

  • Teniendo en cuenta el mapa del personal investigador de la Región, hará una detección de necesidades genéricas y específicas por áreas.
  • Realizará un estudio sobre los perfiles más usuales que pretenden contribuir al mundo de la investigación, así como una posible detección de necesidades formativas a las que se pueda dar respuesta desde la FFIS, tomando como referencia las candidaturas recibidas para las distintas convocatorias.
  • Colaborará en la elaboración de perfiles según necesidades de acuerdo al estudio del punto anterior con el fin de contribuir a una posible estrategia de retención de talento en la Región.
  • Recopilación y análisis de la información.
  • Dará soporte personalizado a los grupos sobre sus necesidades en este sentido a fin de que estas queden incluidas en la ERI.
  • Velar por consensuar necesidades y posibilidades de actuación para cubrir dichas necesidades. 
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria.
  • Experiencia laboral efectiva o formación específica en selección de perfiles profesionales y/o gestión de RRHH en el ámbito de la investigación. (La experiencia laboral efectiva se acreditará mediante contrato de trabajo donde consten las tareas y/o en su defecto certificado emitido por la propia entidad acompañados en todo caso de una vida laboral).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)

Mérito valorable

Baremo

Experiencia laboral en análisis de perfiles profesionales.

1 punto por mes trabajado hasta un máximo de 10 puntos.

Experiencia laboral en detección de necesidades formativas y/o elaboración de planes de formación.

1 punto por mes trabajado hasta un máximo de 10 puntos.

Experiencia laboral en gestión en el ámbito de la investigación sanitaria.

1 punto por mes completo trabajado hasta un máximo de 15 puntos.

Formación en ofimática (procesadores de texto y hojas de cálculo) acreditada por entidad formativa.

0,5 puntos por hora de formación hasta un máximo de 10 puntos.

Formación específica y/o experiencia laboral efectiva en RR.HH de investigación durante los últimos 5 años.

0,5 puntos por hora de formación y/o 1 punto por mes trabajado hasta un máximo de 10 puntos.

Entrevista personal a los preseleccionados.

Hasta un máximo de 15 puntos.

 
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 8 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31/12/2019), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
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Retribución:

El/la candidato/a seleccionado/a percibirá un salario bruto mensual de 1.640,30 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda al/a la trabajador/a según normativa vigente.

Financiación:

Fondos Aportación SMS personal Investigador no IMIB.

Fecha de inicio de la convocatoria:

22/04/2019

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 29 de Abril de 2019

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Departamento Jurídico y de Contratación de  la Fundación para la Formación de Investigación Sanitarias de la Región de Murcia., o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable Unidad de gestión de proyectos y ensayos clínicos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica del Departamento de RRHH de Fundación para la formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a seleccionado/a tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, No podrá participar ni resultar beneficiario/a de la presente convocatoria quien haya sido anteriormente separado/a del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos/as seleccionados/as en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de apliación de la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidato/a deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 
 
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