IMIB19_C28 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC)

Requisitos mínimos:
  • Titulación universitaria (nivel MECES 3: Máster)
  • Experiencia laboral en monitorización de Ensayos Clínicos de al menos un año. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellos candidatos/as que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 24/07/2019 hasta las 14:00 del 02/08/2019 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIBFondos FEDERINSTITUTO DE SALUD CARLOS III
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "PLATAFORMA DE UNIDADES DE INVESTIGACION CLINICA Y ENSAYOS CLINICOS. Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud (PT17/0017/0008)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC)

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

OBJETO:

a) Proporcionar soporte de alto nivel científico, técnico y tecnológico a los centros de I+D+I en Ciencias y Tecnologías de la Salud, especialmente a las estructuras estables colaborativas (CIBER, RETICS e IIS acreditados).
b) Potenciar la participación española en programas y plataformas internacionales.
c) Fomentar la innovación en tecnologías sanitarias como un instrumento que contribuya a la sostenibilidad del SNS.

TAREAS:

  • Establecimiento de planes específicos para el desarrollo, coordinación y seguimiento de los estudios en todos los centros implicados.
  • Coordinación, elaboración y presentación de documentos dirigida a CEICs y Autoridades Reguladoras.
  • Asegurar que los ensayos se completan de acuerdo al presupuesto, plazo y compromiso de inclusión de pacientes.
  • Elaboración de informes y presentaciones. Newsletter.
  • Organización de reuniones.
  • Monitorización de los estudios que procedan.
  • Farmacovigilancia.
  • Gestión de la medicación en coordinación con el farmacéutico asignado.
  • Colaboración en las tareas de coordinación del programa de monitorización y regulación de la plataforma SCReN.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación universitaria (nivel MECES 3: Máster)
  • Experiencia laboral en monitorización de Ensayos Clínicos de al menos un año. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellos candidatos/as que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en monitorización de Ensayos Clínicos. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellos candidatos/as que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0,5  puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos

Máster en Ensayos Clínicos.

5 puntos

Formación en Farmacovigilancia.

1 punto por cada 20 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos

Formación específica en Normas de Buena Práctica Clínica.

2 punto por curso, hasta un máximo de 4 puntos

Conocimientos de inglés.

0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 punto por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar.

Entrevista personal de los/as candidatos/as preseleccionados/as.

Hasta 10 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de INTERINIDAD será aproximadamente de 4 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el fin de la maternidad que sustituye), ampliable, en función de la posible situación de reserva de puesto de trabajo tras maternidad y de la disponibilidad presupuestaria.

El contrato será a tiempo completo.
 

Retribución:

El/la candidato/a seleccionado/a percibirá un salario bruto mensual de 1.980,00 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda al/a la trabajador/a según normativa vigente.

Financiación:

Fondos ISCIII, Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos. Plataformas de apoyo a la investigación en ciencas y tecnologías de la salud. (PT17/0017/0008) y fondos IMIB Aportación SMS personal científico investigador.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y se regirán de acuerdo con el Reglamento (UE) nº1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

Fecha de inicio de la convocatoria:

24/07/2019

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 31 de Julio de 2019 (ampliado plazo hasta el 02 de agosto de 2019)

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable Unidad de gestión de proyectos y ensayos clínicos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico de Apoyo a la Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y  www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es  y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a seleccionado/a tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido. A estos efectos no se tendrá en cuenta el mes de agosto.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, No podrá participar ni resultar beneficiario/a de la presente convocatoria quien haya sido anteriormente separado/a del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos/as seleccionados/as en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de apliación de la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria. A estos efectos no se tendrá en cuenta el mes de agosto.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidato/a deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


IMIBFondos FEDERINSTITUTO DE SALUD CARLOS III
 
Ver resolución