FFIS21_C08 TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN titulado/a en INFORMÁTICA, en Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano - Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ingeniería Informática (Nivel MECES 2: Grado), o equivalente.
  • (Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial)).
  • Experiencia laboral de al menos 2 años en la administración y/o desarrollo de bases de datos o sistemas de información sanitaria relacionadas con el proyecto (DASE, CMBD, SIER, CIVITAS, PERSAN, OMIap, estratificación poblacional, etc). (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad)
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 11/11/2021 hasta las 14:00 del 19/11/2021 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRES TÉCNICOS/AS GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN. TITULADOS/AS EN INFORMÁTICA para el proyecto de investigación "PROYECTO DE ANÁLISIS DE LA MORBILIDAD, UTILIZACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS, SUS DETERMINANTES Y EFECTIVIDAD (PROYECTO MUDE26). Proyectos estratégicos", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano - Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria.

Objeto :

Objetivo general:  Analizar el impacto de la morbilidad en la utilización y el desempeño de los servicios sanitarios de la Región de Murcia y sus determinantes socioeconómicos.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar una infraestructura integrada de datos sobre morbilidad, utilización de servicios sanitarios, actividades asistenciales y determinantes socioeconómicas.
  • Incrementar y mejorar la identificación de la carga de morbilidad  y su codificación según estándares nacionales e internacionales.
  • Monitorizar las tasas de utilización y la actividad asistencial de los servicios sanitarios.
  • Monitorizar la caga de morbilidad y, especialmente, la morbilidad crónica junto con las enfermedades raras.
  • Analizar el impacto de las desigualdades sociales en la morbilidad y en la utilización de servicios sanitarios
  • Evaluar la efectividad de los servicios sanitarios.
  • Fomentar la transparencia y el buen gobierno del sistema sanitario.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Análisis de requerimientos del software para la gestión e integración de datos sobre las personas, su morbilidad y los determinantes de esta.
  • Desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones para la gestión del proyecto de acuerdo con los estándares de la CARM.
  • Elaboración de procedimientos de extracción de datos de distintas fuentes de información sanitaria.
  • Configurar los sistemas de validación y control de calidad de los datos.
  • Automatización de procedimientos de análisis y explotación  de la información.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ingeniería Informática (Nivel MECES 2: Grado), o equivalente. Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial.
  • Experiencia laboral de al menos 2 años en la administración y/o desarrollo de bases de datos o sistemas de información sanitaria relacionadas con el proyecto (DASE, CMBD, SIER, CIVITAS, PERSAN, OMIap, estratificación poblacional, etc). (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

1. Experiencia laboral en los siguientes aspectos: 1.1. Administración o desarrollo de alguna de las bases de datos o sistemas de información sanitaria relacionadas con el proyecto (DASE, CMBD, SIER, CIVITAS, PERSAN, OMIap, estratificación poblacional, etc) 1.2. Análisis de aplicaciones, 1.3. JAVA (Swing) con framework Javalib 1.4. Oracle 11g, PL/SQL. 1.5. Microsoft Office (Excel y Access). 1.6. Protección de datos personales

5 puntos por año de experiencia y/o trabajo. Hasta un máximo de 30 puntos.

2. Formación en: 2.1. JAVA (Swing) 2.2. Oracle, PL/SQL. 2.3. Librerías Javalib 2.4. Microsoft Office (Excel y Access).

1 punto por cada 30 horas de formación. Hasta un máximo de 20 puntos.

3. Otra Formación : 3.1. Grails y/o Javato 3.2. Herramientas de Business Intelligence (Oracle Business Intelligence, MicroStrategy, Pentaho, Power BI, etc.). 3.3. Kettel (Pentaho) 3.4. Herramientas de análisis estadístico de datos (R, SPSS,etc) 3.5. HTML, CSS, XML.

1 punto por cada 30 horas de formación, con un máximo de 2,5 puntos por cada subapartado. Hasta un máximo de 10 puntos.

4. Otra experiencia laboral : 4.1. Grails y/o Javato 4.2. Herramientas de Business Intelligence (Oracle Business Intelligence, MicroStrategy, Pentaho, Power BI, etc.). 4.3. Kettel (Pentaho) 4.4. Herramientas de análisis estadístico de datos (R, SPSS, SAS etc) 4.5. HTML, CSS Y XML.

1 punto por cada año de expeiencia, con un máximo de 2,5 puntos por cada subapartado. Hasta un máximo de 10 puntos.

5. Entrevista personal a las personas candidatas con mayor nivel de puntuación en los criterios anteriores.

Se valorará la idoneidad de los candidatos al puesto de trabajo. Hasta un máximo de 30 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2022), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.

El inicio de la contratación está previsto para el día 01 de enero de 2022.

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal así, como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.529,40 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Aportación SMS Programas Estratégicos (Cronicidad). Aportaciones Consejería de Salud en materia de Enfermedades Raras y en materia de desarrollo y análisis información y planificación sanitaria.

Fecha de inicio de la convocatoria:

11/11/2021

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 19 de noviembre de 2021

Número de plazas:

3

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefe de Planificación y Financiación Sanitaria. de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico de Gestión Informática de Consejería de Salud, o persona en la que delegue.
  • 3) Gestor del Departamento de Gestión de Proyectos de la Fundación para la Formaciñón e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, la Directora de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es  y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que la Directora de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, la Directora de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 
 
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