FFIS21_C14 INVESTIGADOR/A DOCTOR/A titulado/a en Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas (Nivel MECES 4: Doctor), en Dirección General de Salud Pública y Adicciones - Servicio de Promoción y Educación para la Salud

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas (Nivel MECES 4: Doctor) o Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • • Experiencia laboral de un año en proyectos de investigación relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa o el Retorno Social de la Inversión. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 03/12/2021 hasta las 14:00 del 10/12/2021 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A DOCTOR/A para el proyecto de investigación "Análisis y diseño de indicadores de evaluación económico-social de las acciones, programas y proyectos contemplados en el Plan Regional de Adicciones 2021-2026", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Dirección General de Salud Pública y Adicciones - Servicio de Promoción y Educación para la Salud

Objeto :

Objetivo General:

El registro, análisis, diseño y desarrollo de herramientas, protocolos de medición e indicadores para la evaluación económico-social de determinadas acciones que, junto con entidades externas, se desarrollan en el ámbito de las adicciones en la Región de Murcia.

Objetivos Específicos:

  1. Diseñar, desarrollar y poner en marcha herramientas de evaluación del impacto social de los programas asistenciales de la Región de Murcia.
  2. Conocer los impactos sociales directos e indirectos, medidos en términos económicos, del tratamiento y la rehabilitación de las personas usuarias de los centros de día de adicciones en la Región de Murcia.
  3. Incentivar la cultura del control y la eficiencia económica en las actuaciones llevadas a cabo desde la Unidad de Adicciones del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Región de Murcia y en las organizaciones con las que ésta desarrolla su labor.
  4. Diseñar un protocolo de evaluación de eficacia económica y social (análisis SROI adaptado) aplicable a las distintas actuaciones que se desarrollan en el ámbito de las adicciones, que permita la asignación y control objetivos de los programas y que resulten aplicables a otros ámbitos sociales y territoriales.
  5. Adaptar los resultados de la aplicación del SROI a distintas actividades y procesos a formatos digitales (como hojas de cálculo o aplicaciones informáticas) que faciliten a las organizaciones el registro, control y cálculo del retorno social de la inversión de sus centros o actividades.
  6. Diseñar programas formativos adaptados y dirigidos a las entidades sociales y administraciones públicas en el uso y tratamiento de este tipo de herramientas de evaluación.
  7. Elaborar un mapa de recursos o cartera de servicios de asistencia de las adicciones en la Región de Murcia.
  8. Registrar y clasificar las características, perfil y programas desarrollados en las entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de las adicciones en la Región de Murcia.
  9. Recopilar datos que puedan servir para conocer con más profundidad el impacto y los cambios generados a partir de la actividad de estos centros, servicios y programas.
  10. Conocer cuál ha sido el impacto o repercusión de la COVID-19 en el funcionamiento, gestión y eficacia de los centros, servicios y programas evaluados.
  11. Difundir, visibilizar y acercar a la población murciana los recursos disponibles para la prevención y el tratamiento de las adicciones.
  12. Generar producción científica de calidad, tanto teórica como aplicada, que ayude a avanzar en el conocimiento y a mejorar la eficacia y eficiencia de los programas desarrollados.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  1. Reuniones de presentación, planificación, desarrollo y seguimiento.
  2. Revisión de la literatura.
  3. Diseño del estudio, planificación, implementación y recogida de datos:
    1. Diseño metodológico del proyecto.
    2. Elaboración de las bases de datos para la recogida y ordenación de la información.
    3. Identificación, contacto y planificación de personas/entidades clave para la recogida de datos.
    4. Trabajo de campo: recogida de datos cualitativos y cuantitativos.
  4. Análisis de datos.
  5. Diseño de herramienta para el cálculo del SROI en centros de día de adicciones.
  6. Creación de herramienta informática de autodiagnóstico SROI.
  7. Formación a centros de día sobre el uso y aplicación del SROI para su autoevaluación.
  8. Diseño de mapa de recursos (cartera de servicios) sobre adicciones en la Región de Murcia.
  9. Difusión de resultados a la ciudadanía.
  10. Elaboración de informe de investigación.
  11. Redacción de artículo de investigación para la difusión científica de resultados.
  12. Elaboración de informe conjunto de proceso y resultados de los estudios realizados.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas (Nivel MECES 4: Doctor). Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • Experiencia laboral de un año en proyectos de investigación relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa o el Retorno Social de la Inversión. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación del retorno social de la inversión o evaluación de programas relacionados con las adicciones. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0,4 puntos por mes acreditado hasta un máximo de 25 puntos.

Experiencia laboral acreditada en investigación o impartición de docencia en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad). No se considerará la experiencia valorada en otros apartados.

0,1 punto por mes acreditado hasta un máximo de 10 puntos.

Formación acreditada relacionada en materia de Retorno Social de la Inversión, Responsabilidad Social Corporativa, Seguimiento y Evaluación de proyectos sociales

0,2 puntos por ECTS o por cada 25 horas de formación acreditada hasta un máximo de 20 puntos.

Publicaciones y/o Comunicaciones relacionadas en materia de responsabilidad social corporativa, el retorno social de la inversión o las adicciones.

Comunicaciones a congresos, ponencias: 0,5 puntos por comunicaciones a congresos; 0,75 puntos por ponencias, charlas, etc.; 1 punto por firma en artículos científicos nacionales o por la autoría de capítulos en libros, manuales.; 2 puntos por firma en artículos científicos internacionales o por la autoría de libros, manuales. Hasta un máximo de 20 puntos.

Conocimientos de inglés.

1 punto por titulación nivel A1 o similar; 2 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.

El contrato será a tiempo completo.

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso..

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.417,71 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Plan nacional de drogas. Bienes decomisados.

Fecha de inicio de la convocatoria:

03/12/2021

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 10 de diciembre de 2021

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefa de Servicio de Promoción y Educación para la Salud de Consejería de Salud, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnica Superior de Salud Pública de Consejería de Salud. Región de Murcia. Servicio de Promoción y Educación para la Salud.Dirección General de Salud Pública y Adicciones, o persona en la que delegue
  • 3) Técnico Superior Departamento de Gestión de Proyectos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 

 
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