IMIB22_C33 TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN PRÁCTICAS en Hospital General Universitario Morales Meseguer (Murcia) - Farmacia Hospitalaria

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Farmacia (Nivel MECES 2: Grado). o Titulación Universitaria en Ingeniería Informática (Nivel MECES 2: Grado), o equivalente. o Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • Que no hayan transcurrido más de tres años, o de cinco cuando el contrato se concierte con una persona trabajadora con discapacidad, desde la terminación de los estudios. (Aportar, en su caso, documento acreditativo de la discapacidad).
  • No haber disfrutado de un contrato en prácticas y/o para la obtención de la práctica profesional adecuada al correspondiente nivel de estudios en virtud de la titulación requerida en el primer requisito, por un tiempo superior a los máximos previstos (6 meses). Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador.
  • No haber estado contratado en formación en la FFIS o en cualquier otra empresa para el mismo puesto de trabajo, aunque se trate de titulación distinta. Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador, o equivalente junto al contrato formativo suscrito, en su caso.
  • No haber obtenido experiencia profesional o realizado actividad formativa (prácticas extracurriculares) en la misma actividad en la FFIS por tiempo superior a tres meses. Se acreditará mediante declaración jurada.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 28/06/2022 hasta las 14:00 del 05/07/2022 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN PRÁCTICAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL ADECUADA AL CORRESPONDIENTE NIVEL DE ESTUDIOS, con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital General Universitario Morales Meseguer - Farmacia Hospitalaria.

Objeto :

Objeto de la contratación: 

  • La obtención de la práctica profesional adecuada al correspondiente nivel de estudios.

Objeto del proyecto de investigación:

Objetivo principal del proyecto de investigación:

  • Mejorar las actividades de comunicación e información dirigida a pacientes y profesionales y mejoras de la calidad de los procedimientos compartidos con el Servicio de Oncología para la acreditación de calidad para alcanzar los estándares de calidad y seguridad de ASCO y de la OncologyNursingSociety(QOPI) y así acreditar la excelencia del hospital Morales Meseguer en la asistencia a pacientes con cáncer. El sello ECO-AGP certificará la calidad de la información de los servicios de Oncología Médica.

Objetivo secundario del proyecto de investigación:

  • Impulsar mejoras en la información de apoyo y en la comunicación necesaria entre los profesionales implicados en la prescripción electrónica del HMM.
  • Actualizar y mejorar cuali y cuantitativamente todo la información relacionada con el Servicio de Farmacia que está disponible en la intranet del HMM.
  • Diseñar mejoras en la información pro activa audiovisual dirigida con fines informativos y/o para la promoción de la salud, incrementó de la adherencia de nuestros pacientes.
  • Para el caso concreto de la Nutrición enteral mejorar toda la información relacionada con la prescripción validación, interacciones con medicamentos durante la administración y seguimiento de los resultados en salud de los pacientes.
  • Colaborar con el servicio de Oncología de Hospital Morales Meseguer en la obtención de acreditación de calidad de nuestros procesos.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Tareas acordes al programa formativo de referencia:

  • Trabajar con datos extraídos de los programas del Servicio de Farmacia para explotación de resultados de los medicamentos.
  • Acciones de mejora de la visibilidad del Servicio: comunicación con pacientes, sociedad y resto de profesionales.
  • Apoyo en la creación de redes sociales.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Farmacia (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ingeniería Informática (Nivel MECES 2: Grado), o equivalente. o Se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial).
  • Que no hayan transcurrido más de tres años, o de cinco cuando el contrato se concierte con una persona trabajadora con discapacidad, desde la terminación de los estudios. (Aportar, en su caso, documento acreditativo de la discapacidad).
  • No haber disfrutado de un contrato en prácticas y/o para la obtención de la práctica profesional adecuada al correspondiente nivel de estudios en virtud de la titulación requerida en el primer requisito, por un tiempo superior a los máximos previstos (6 meses). Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador.
  • No haber estado contratado en formación en la FFIS o en cualquier otra empresa para el mismo puesto de trabajo, aunque se trate de titulación distinta. Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador, o equivalente junto al contrato formativo suscrito, en su caso.
  • No haber obtenido experiencia profesional o realizado actividad formativa (prácticas extracurriculares) en la misma actividad en la FFIS por tiempo superior a tres meses. Se acreditará mediante declaración jurada.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Expediente académico de la titulación requerida.

La nota media de expediente académico será la suma de todas las calificaciones de las asignaturas necesarias para la obtención del correspondiente título divididas por el número total de dichas asignaturas. Hasta un máximo de 10 puntos.

Formación en estadística (SPSS, excel, bases de datos...)

1 punto por cada 20 horas de formación. Hasta un máximo de 15 puntos.

Conocimientos de Inglés.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 10 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato FORMATIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL será aproximadamente de 6 meses (desde la fecha de formalización del contrato).
El contrato será a tiempo parcial (36 horas semanales)
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 1.657,17 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Convenio suscrito con Janssen para apoyar el fomento y desarrollo de proyectos del programa general propio de investigación científica.

Fecha de inicio de la convocatoria:

28/06/2022

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 05 de julio de 2022

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigadora Principal del grupo de investigación Sanitaria "Servicio de Farmacia. Hospital Morales Meseguer" del Hospital General Universitario Morales Meseguer, o persona en la que delegue.
  • 2) Facultativo Especialista Adjunto de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Universitario Morales Meseguer, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


IMIB
 
Ver resolución