IMIB22_C48 TÉCNICO/A SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC) - Plataforma de Ensayos Clínicos

Requisitos mínimos:
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1). o Ciclo Formativo de Grado Superior FPII en Administración y Finanzas (Nivel MECES 1: Técnico/a Superior) o Equivalente o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. La titulación será acorde a la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio).
  • Formación en Buena Práctica Clínica.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 28/07/2022 hasta las 14:00 del 12/09/2022 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para la línea de investigación "Diseño, desarrollo y ejecución de procedimientos y procesos operativos dentro del Sistema de gestión de calidad que permitan implementar los nuevos requerimientos de la normativa EECC 536/2014 de gestión de ensayos clínicos a nivel Europeo", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC) - Plataforma de Ensayos Clínicos del IMIB.

Objeto :

Objetivos: 

  • Fomentar la difusión de los avances conseguidos en investigación en el IMIB, poniendo en común nuestras experiencias y dificultades, evaluando qué herramientas funcionan y cuáles es necesario mejorar, implementar y desarrollar, de manera que los distintos grupos de investigación (con distinta experiencia y trayectoria) puedan verse beneficiados. Así, todos los implicados tomarán conciencia de la importancia de la investigación clínica de excelencia tanto por su valor intrínseco como por su interés como factor de mejora en los objetivos estratégicos del IMIB.
  • Promover la investigación en personas, grupos adheridos al IMIB y servicios del hospital, fomentando la participación a todos los niveles en planes compartidos de actividades de investigación y de transferencia de conocimiento. Se promoverá el trabajo en red y cooperativo en colaboración con las Plataformas científico técnicas del instituto, así como con la Plataforma de Investigación Clínica Nacional del IISCIII (SCReN), de manera que todos los investigadores encuentren vías de facilitación para investigar y poder desarrollar sus ideas.
  • Conseguir una estructura fuerte de soporte basal, que consiga asentar el conocimiento adquirido en estos años previos basado en lecciones aprendidas y experiencia de usuario que sirva de puente entre investigadores seniors e investigadores noveles, y que consiga reforzar la existencia de personal de estructura altamente cualificado que pueda asesorar y formar técnicamente a los investigadores.
  • Disponer de una serie de procedimientos integrados y funcionales que permitan desarrollar ensayos clínicos en el ámbito de la nueva legislación Europea.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Gestión administrativa de los estudios de investigación clínica asociados a  la UICEC.
  • Cumplimentación de los cuadernos de recogida de datos y bases de datos asociadas a los estudios de investigación clínica
  • Organizar las agendas de los diferentes estudios y citar a los pacientes participantes en los mismos cuando las visitas previstas así lo requieran.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1) o Ciclo Formativo de Grado Superior FPII en Administración y Finanzas (Nivel MECES 1: Técnico/a Superior) o Equivalente. (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. La titulación será acorde a la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio).
  • Formación en Buena Práctica Clínica.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en Gestión Administrativa y/o Gestión de Documentación Sanitaria. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por una vida laboral. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Expediente académico de la titulación requerida.

La nota media de expediente académico será la suma de todas las calificaciones de las asignaturas necesarias para la obtención del correspondiente título divididas por el número total de dichas asignaturas. Hasta un máximo de 10 puntos.

Otras titulaciones.

FP-II sanitario 2,5 puntos, Diplomatura/Grado 5 puntos, Licenciatura/Máster 7,5, Doctorado 10, hasta un máximo de 10 puntos.

Formación en manejo de Excel y conocimientos de Informática nivel usuario (Office, Acess, Correo, Internet, Bases de datos).

1 punto por cada 20 horas de formación,hasta un máximo de 10 puntos.

Formación en Buenas Prácticas Clínicas.

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas, 1 punto para cursos de hasta 10 horas, 1,5 puntos para cursos  entre 11 y 20 h , 2 puntos para cursos entre 20 y 30 horas, 4 puntos para cursos entre 30 y 100 horas, hasta un máximo de 4 puntos.

Conocimientos de inglés.

0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar. Hasta un máximo de  5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 10 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo.
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 1.444,42 euros (pagas extras incluidad) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB Aportación SMS personal científico investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

28/07/2022

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 12 de septiembre de 2022

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Departamento de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnica Titulada Superior de la Plataforma de Ensayos Clínicos de FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web www.ffis.es y  www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en apartado “ofertas de empleo” de las páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que, en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del “Portal del Candidato”.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano (traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.
 

 


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