IMIB22_C45 TÉCNICO/A SUPERIOR FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN titulado/a en Técnicos superior en Documentación y Administración Sanitarias, en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC)

Requisitos mínimos:
  • Título oficial español de Ciclo Formativo de Grado Superior FPII en Documentación y Administración Sanitarias (Nivel MECES 1: Técnico/a Superior) o Equivalente o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. En el caso de estar en posesión de un título obtenido en un país extranjero dicha titulación deberá ser equiparable en capacitación a la requerida y se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano administrativo competente en materia de homologación de estudios extranjeros de Formación Profesional).
  • Ser mayor de 16 años y no tener cumplidos los 30 años en la fecha de contratación. Se acreditará con la aportación del DNI/NIE, en vigor en el apartado correspondiente.
  • No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en esta entidad (FFIS), Consejería de Salud de la Región de Murcia, Servicio Murciano de Salud (SMS) y/o Universidad de Murcia (UM) en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha prevista de inicio de contratación. Se acreditará mediante la aportación de vida laboral actualizada y contrato/s laborales formalizados en el periodo mencionado, donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No será necesario aportar documentación justificativa de aquellos contratos suscritos con la FFIS, que hayan finalizado en los últimos 4 años, siempre y cuando la persona candidata marque la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte tales contratos laborales.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 20/07/2022 hasta las 10:00 del 19/09/2022 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
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Expediente 1608PIJ22-012

 


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN TITULADO/A EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS o equivalente, para el proyecto de investigación "Plataformas ISCIII de soporte para la Investigación Clínica. Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud (PT20/00115)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Unidad de investigación clínica y ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (UICEC).

Objeto :

Iniciativa de investigación e innovación para el “PROGRAMA INVESTIGO”:

La descripción del puesto de trabajo se enmarca en la consecución de los siguientes objetivos:

· Potenciar el desarrollo de proyectos de investigación clínica realizados en red, especialmente aquellos sin ánimo comercial.

· Priorizar y potenciar la participación de la unidad en estudios de alta relevancia científica y social, en especial aquellos que dan respuesta a problemas relevantes para el SNS.

· Aportar efectividad y eficiencia en la ejecución de los proyectos de investigación en los que participe.

· Promover la obtención de resultados y su transferencia a la práctica clínica.

· Adecuar la estructura interna y el funcionamiento de la Unidad para impulsar el carácter competitivo del IMIB.

· Promover la participación de la red en actividades de investigación clínica internacional.

· Establecer una comunicación adecuada y eficiente con los agentes fundamentales implicados en el proceso de investigación.

· Asegurar un modelo sostenible.

· Colaborar en la formación de los profesionales sanitarios en los aspectos metodológicos, éticos y legales de la investigación clínica.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Las tareas que realizará la persona contratada, serán las siguientes:

· Seguimiento de la documentación dirigida a CEIms y Autoridades Reguladoras, desde la puesta en marcha del proyecto hasta su finalización.

· Llevar a cabo la tramitación de la documentación del proyecto a través de la aplicación telemática de la AEMPs y Panakeia (para ensayos con centros implicados en Andalucía) cuando se requiera.

· Interlocución y tramitación de los contratos entre el promotor del proyecto y los centros implicados.

· Preparación y mantenimiento del Archivo Maestro, del Archivo del Investigador y de la documentación esencial del proyecto.

· Apoyar las tareas del Gestor de Proyecto y de los Monitores.

· Intermediario con el equipo investigador, instituciones y demás participantes en el proyecto.

· Organización de las reuniones del Gestor de Proyecto con el equipo auditor: Actas. Redacción del acta y distribución.

· Creación y mantenimiento de los registros del proyecto: Registros de enmiendas, control de versiones de la documentación esencial, etc.

· Creación y mantenimiento de los listados de contactos del proyecto.

· Envío de comunicaciones periódicas, Newsletters sobre el seguimiento del proyecto a los centros participantes.

· Preparación, manejo y distribución de los materiales del proyecto. Mantenimiento y registro de los mismos.

· Desarrollo de las tareas administrativas asignadas por el equipo del proyecto durante la vida del mismo.

· Gestión de las incidencias informáticas de los equipos de la plataforma de Ensayos Clínicos.

· Gestión y organización de la herramienta de red compartida de la Unidad (Intranet).

· Creación, incorporación y mantenimiento de procedimientos y formularios acorde con el Sistema de Gestión de Calidad.

· Actualización de las encuestas de satisfacción del cliente, publicación de resultados, envío y recepción a investigadores

· Actualización de la página WEB de la plataforma.

·Farmacovigilancia.

· Organizar las agendas de los diferentes estudios y citar a los pacientes participantes en los mismos cuando las visitas previstas así lo requieran.

· Cumplimentación de los cuadernos de recogida de datos y bases de datos asociadas a los estudios de investigación clínica.

· Cualquier otra tarea que la responsable de la UICEC le encomiende, relacionada con el mismo.

Requisitos imprescindibles:
(Atendiendo a lo establecido en las bases de la convocatoria del Programa Investigo, la valoración curricular y de las personas se realizará mediante el uso de currículum vitae ciego. Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos supondrá la no valoración de la candidatura)
  • Ser mayor de 16 años y no tener cumplidos los 30 años en la fecha de contratación. Se acreditará con la aportación del DNI/NIE, en vigor en el apartado correspondiente.
  • Título oficial español de Ciclo Formativo de Grado Superior FPII en Documentación y Administración Sanitarias (Nivel MECES 1: Técnico/a Superior) o equivalente. (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. En el caso de estar en posesión de un título obtenido en un país extranjero dicha titulación deberá ser equiparable en capacitación a la requerida y se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano administrativo competente en materia de homologación de estudios extranjeros de Formación Profesional).
  • No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en esta entidad (FFIS), Consejería de Salud de la Región de Murcia, Servicio Murciano de Salud (SMS) y/o Universidad de Murcia (UM) en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha prevista de inicio de contratación. Se acreditará mediante la aportación de vida laboral actualizada y contrato/s laborales formalizados en el periodo mencionado, donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No será necesario aportar documentación justificativa de aquellos contratos suscritos con la FFIS, que hayan finalizado en los últimos 4 años, siempre y cuando la persona candidata marque la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte tales contratos laborales.
  • Otros requisitos imprescindibles: (Ver otras condiciones)
Se valorará:
(Atendiendo a lo establecido en las bases de la convocatoria del Programa Investigo, la valoración curricular y de las personas se realizará mediante el uso de currículum vitae ciego. Es indispensable acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia)
Mérito valorable
Baremo

Expediente académico de la titulación requerida

La nota media de expediente académico será la suma de todas las calificaciones de las asignaturas necesarias para la obtención del correspondiente título divididas por el número total de dichas asignaturas. Hasta un máximo de 10 puntos.

Formación en Buenas Prácticas Clínicas.

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas, 1 punto para cursos de hasta 10 horas, 1,5 puntos para cursos entre 11 y 20 horas , 2 puntos para cursos entre 20 y 30 horas, 4 puntos para cursos entre 30 y 100 horas, hasta un máximo de 4 puntos.

Formación en manejo de Excel y conocimientos de Informática nivel usuario (Office, Acess, Correo, Internet, Bases de datos).

1 punto por curso, hasta un máximo de 10 puntos.

Conocimientos de inglés.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de DURACIÓN DETERMINADA VINCULADO A PROGRAMAS FINANCIADOS CON LOS FONDOS NEXTGENERATIONEU PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será, acorde a la duración de la ayuda, de 24 meses desde la fecha de formalización del contrato.
El contrato será a tiempo completo.

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso:
-    A la concesión definitiva de la ayuda.
-    A los informes y autorizaciones preceptivas que la normativa establezca en cada caso.
-    Al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal.

(Ver otras condiciones)

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.080,76 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social, así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Convocatoria de concesión de subvenciones públicas correspondiente al ejercicio 2022, destinadas a la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo para la realización de iniciativas de investigación e innovación, previstas en el “Programa Investigo” Expediente 1608PIJ22-012, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Estas ayudas están financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fecha de inicio de la convocatoria:

20/07/2022

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 26 de agosto de 2022

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros (la valoración curricular y de las personas candidatas se realizará mediante el uso de currículum vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón):

  • 1) Responsable del Departamento de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnica Titulada Superior de la Plataforma de Ensayos Clínicos de FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la información aportada en plazo sobre el cumplimiento de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, no tendrá acceso a los datos personales de las candidaturas a fin de garantizar la objetividad en el proceso selectivo.

Una vez realizada las valoraciones, un equipo ajeno a la comisión, comprobará la acreditación documental del cumplimiento de los requisitos mínimos con la documentación que las personas candidatas hayan aportado en el plazo de presentación de candidaturas a fin de garantizar el cumplimiento de los principios de mérito y capacidad. 

Finalizado el proceso de selección y revisión, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web www.ffis.es y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.
 

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que, en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del “Portal del Candidato”. 

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

Para poder formalizar el contrato, el día de inicio del mismo, las personas candidatas seleccionadas, deberán acreditar documentalmente los siguientes extremos:

  • Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio de Empleo y Formación correspondiente, expedido en fecha del día de la firma del contrato.
  • No haber desempeñado ningún tipo de puesto de investigación en esta entidad (FFIS), Consejería de Salud de la Región de Murcia, Servicio Murciano de Salud (SMS) y/o Universidad de Murcia (UM) en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de contratación.
  • No tener cumplidos los 30 años en la fecha de contratación.

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad.

En caso de empate de puntuaciones de dos o más personas candidatas, de acuerdo a sorteo realizado en fecha 07 de julio del 2022 en presencia del Comité de Empresa de la FFIS, el desempate se resolverá teniendo en cuenta orden alfabético descendente del primer apellido iniciándose el orden en la letra “i”. En caso de que el primer apellido sea el mismo, se seguirá el mismo criterio en el segundo apellido, y en caso de ser coincidentes, se utilizará el mismo criterio con el primer y segundo nombre, de la persona candidata tal y como aparece en su documento de identidad.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano (traducción jurada).
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.
Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, y de acuerdo a las bases de la ayuda, se preavisará con al menos un mes de antelación a la persona seleccionada de la fecha prevista de contratación.
En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, así como de los criterios de desempate, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. Si una vez formalizada la contratación, la persona trabajadora quiere compatibilizar una segunda actividad, será necesario obtener la autorización previa del órgano financiador y se seguirán los trámites previstos en la normativa anterior. 

A esta convocatoria se le dará difusión a través del Servicio de Empleo y Formación (Servicio Regional) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (SEFCARM). 

Igualdad
La FFIS, dispone de un plan de igualdad de oportunidades. Se puede acceder al mismo en el siguiente enlace: 
https://empleado.imib.es/ServletDocument?document=70115#:~:text=El%20Plan%20de%20Igualdad%20de,por%20este%20tipo%20de%20medidas.
 

 
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