IMIB22_C09BIS TÉCNICO/A SUPERIOR FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Animalario SPF - Animalario SPF

Requisitos mínimos:
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título). o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Industrias Alimentarias (Nivel MECES 1). o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Agraria (Nivel MECES 1). o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Química (Nivel MECES 1).
  • No tener ningún tipo de contacto con roedores, ni peces (mascotas, otras instalaciones que los mantengan y sus trabajadores,...). Obligatorio aportar mediante declaración jurada adjuntada a la convocatoria con resto de justificantes, fecha actualizada.
  • Formación para la realización de las funciones a, b y c establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2103 (Cat A y B).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 24/08/2022 hasta las 14:00 del 01/09/2022 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIBUNIÓN EUROPEA - HORIZONTE 2020
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Adaptación de equipos y puesta en marcha de una instalación para pez cebra y notobranquio. Estudio de supervivencia de pez cebra en condiciones controladas microbiológicamente y convencionales", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Animalario SPF - Plataforma Animalario IMIB.

Objeto :
  • Validación del método elegido para la rederiva sanitaria en la Plataforma del Animalario del IMIB-Arrixaca.
  • Estudio de supervivencia e interacción con la investigación de los patógenos presentes en los individuos de la instalación convencional frente a la instalación controlada.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Gestionar el manejo y mantenimiento de animales, con criterios de calidad excelente y cumpliendo los requisitos éticos y legales vigentes en la actualidad en la mencionada materia, dando apoyo al citado proyecto de investigación.
  • Lavado y esterilización del material procedente de la estabulación de los animales libres de patógenos, mantenimiento de los animales de las cuarentenas y de las condiciones ambientales requeridas, administración de sustancias, toma de muestras para genotipado, eutanasias, procedimientos quirúrgicos, así como en general todas las actuaciones precisas para el mantenimiento de los animales y de los equipos.
  • Rederivación sanitaria de líneas existentes en las instalaciones de cuarentena y su posterior criopreservación.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1) o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Industrias Alimentarias (Nivel MECES 1) o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Agraria (Nivel MECES 1) o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Química (Nivel MECES 1). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título)
  • No tener ningún tipo de contacto con roedores, ni peces (mascotas, otras instalaciones que los mantengan y sus trabajadores,...). Obligatorio aportar mediante declaración jurada adjuntada a la convocatoria con resto de justificantes, fecha actualizada.
  • Formación para la realización de las funciones a, b y c establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2103 (Cat A y B).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en funciones similares en Animalario SPF y/o en animalario convencional. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0,5 puntos por mes trabajado en Animalario SPF y/o 0,2 puntos por mes trabajado en animalario convencional, hasta un máximo de 20 puntos. IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados

Capacitación para la realización de las funciones a y b establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2103 (Cat A)

20 puntos

Capacitación para la realización de las funciones b y c establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2103 (Cat B)

20 puntos

Trabajo bajo supervisión en los grupos de especies roedores y peces para las funciones a, b y c de la Orden de Capacitación 566/2015.

20 puntos

Conocimientos de Inglés

0,5 puntos por curso realizado; 1 punto por titulación nivel A1 o similar; 2 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar.  Hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal de las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 25 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de DURACIÓN DETERMINADA VINCULADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS (D.A. quinta del Real Decreto-ley 32/2021) será aproximadamente de 3 meses y 14 meses (desde la fecha de formalización del contrato), será a tiempo completo (37,5 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 1.444,42 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

El contrato está financiado con fondos Europeos - Horizonte 2020 del proyecto de investigación: "INNOVATIVE TOOLS TO STUDY THE IMPACT AND MODE OF ACTION OF MICRO AND NANOPLASTICS ON HUMAN HEALTH: TOWARDS A KNOWLEDGE BASE FOR RISK ASSESSMENT (PLASTICHEAL)" y fondos IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

24/08/2022

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 01 de septiembre de 2022

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Animalario SPF del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable del Departamento de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web www.ffis.es  y  www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano (traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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