FFIS18_C19 TÉCNICO/A SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cardiología

Requisitos mínimos:
  • Curso en Buenas Prácticas Clínicas
  • Experiencia laboral demostrable en investigación clínica en el ámbito de la Cardiología Intervencionista, de al menos dos años
  • Técnico/a Superior en Administración y Finanzas (Ciclo formativo grado superior) (FPII) o Equivalente
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 17/04/2018 hasta las 14:00 del 24/04/2018 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
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Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Estudio Onyx ONE; un estudio aleatorizado y controlado con el stent Resolute Onyx y tratamiento de doble antiagregación plaquetaria [DAPT] de un mes para pacientes con alto riesgo de sangrado", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cardiología

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

OBJETIVO:

  • Evaluar la seguridad clínica del stent Resolute Onyx en comparación con la del stent BioFreedom en un uso de DAPT de 1 mes con sujetos considerados con alto riesgo de sangrado o contraindicados desde el punto de vista médico para un DAPT de más de 1 mes.

TAREAS:

  • Hacerse cargo de la logística del ensayo clínico y asegurarse del cumplimiento del Protocolo.
  • Manejo y cumplimentación  del cuaderno de recogida de datos.
  • Coordinar las visitas que, según el calendario del protocolo de estudio, deberán realizar los pacientes, todo ello de acuerdo a las Buenas Prácticas Clínicas.
  • Recogida y custodia de documentación de los pacientes incluidos: analíticas, ECG  y Consentimiento informado.
Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Técnico/a Superior en Administración y Finanzas (Ciclo formativo grado superior) (FPII) o Equivalente.
  • Curso en Buenas Prácticas Clínicas
  • Experiencia laboral demostrable en investigación clínica en el ámbito de la Cardiología Intervencionista, de al menos dos años
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información).
  • Experiencia laboral en gestión de ensayos clínicos.
  • Cursos de formación en asistencia sanitaria, enfermería, auxiliar de clínica, etc...
  • Conocimientos de Internet y ofimática, nivel usuario.
  • Conocimientos de Inglés.
  • Entrevista personal de los/as preseleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato y Dotación económica:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 24 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
Tendrá una dotación económica según perfil de TÉCNICO SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

Financiación:

Fondos propios de Grupo de investigación "Diagnóstico Intracoronario e intervencionismo Cardíaco Percutáneo" de la Sección de Hemodinámica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Fecha de inicio de la convocatoria:

17/04/2018

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 24 de Abril de 2018

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador Principal del Grupo de Investigación Cardiología Clínica y Experimental y Jefe de Sección de Arritimias de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca., o persona en la que delegue.
  • 2) Jefe de Sección Hemodinámica Servicio de Cardiología de Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable Unidad de gestión de proyectos y ensayos clínicos. de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es  y www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es  y del IMIB www.imib.es.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web del IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o bien quienes tengan permiso de residencia y trabajo en España.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo por encontrarse de baja por incapacidad temporal, maternidad o similar, se seleccionará a la siguiente candidatura, que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as, que reúnan requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidata/a deberá optar por uno de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 
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