FFIS16_C76bis TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Hospital General Universitario Morales Meseguer (Murcia) - Farmacia Hospitalaria

Requisitos mínimos:
  • Grado en Farmacia o Licenciatura en Farmacia
  • Especialidad en Farmacia Hospitalaria
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 18/07/2018 hasta las 14:00 del 25/07/2018 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Dinamización de los procedimientos de búsqueda de evidencia y el conocimiento operativo para establecer los procedimientos y tablas estandarizadas de apoyo a la prescripción electrónica del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Morales Meseguer.", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital General Universitario Morales Meseguer - Farmacia Hospitalaria.

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

OBJETIVOS:

  • Objetivo principal:

Desarrollo de la prescripción electrónica con asistencia y apoyo a la prescripción soportada por datos de evidencia y utilidad práctica en el uso de medicamentos.

  • Objetivo secundario:

Establecer líneas de investigación relacionadas con la prescripción, uso, eficacia, eficiencia y seguridad de los medicamentos y asignar colaboradores para dichas líneas y otros posibles participantes.

TAREAS:

  • Establecer el procedimiento para el diseño e inicio de cada actividad de prescripción electrónica.
  • Desarrollo de la actividad investigadora o de búsqueda de información relevante a la práctica clínica habitual, así como para la selección del método de integración de estos conocimientos adquiridos en el modelo de prescripción.
  • Diseñar bases de datos que pueda adaptarse a las distintas necesidades de conocimiento derivadas de la práctica asistencial para la prescripción electrónica de medicamentos.
  • Diseño, actualización, realización y evaluación de actividades relacionadas con la adquisición de conocimientos tales como cursos, talleres, congresos, etc., para promover la formación de habilidades básicas para el desarrollo de Atención Farmacéutica de calidad.
  • Promoción de la actividad investigadora y publicación de artículos de impacto por parte de los profesionales del Servicio de Farmacia.
Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información).
  • Licenciatura o Grado en Farmacia.
  • Especialidad en Farmacia Hospitalaria.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Doctorado en Farmacia.
  • Experiencia y/o formación acreditada en programa de análisis estadístico SPSS, base de datos Excel e Internet.
  • Experiencia y/o formación acreditada en programas de gestión farmacoterapéutica corporativos del SMS.
  • Cursos de formación en el campo de Escritura Científica y/o en el campo de la epidemiologia.
  • Participación acreditada en Proyectos de Investigación Sanitaria o Clínica.
  • Publicaciones científicas y/o comunicaciones a congresos de difusión nacional o internacional.
  • Entrevista personal de los/as candidatos/as preseleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato y Dotación económica:

La duración del contrato de PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 4 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31/12/2018), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo parcial (25 horas semanales).
Tendrá una dotación económica según perfil de TÉCNICO/A SUPERIOR ESPECIALISTA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

Financiación:

Fondos propios para el fomento de la investigaciñon y la formaciñon del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Fecha de inicio de la convocatoria:

18/07/2018

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 25 de Julio de 2018

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria de Hospital General Universitario Morales Meseguer, o persona en la que delegue.
  • 2) FEA del Servicio de Farmacia de Hospital General Universitario Morales Meseguer, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico de Apoyo a la Investigación de Fundacion para la Formación e Investigacion Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.

 
Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web de la FFIS.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o bien quienes tengan permiso de residencia y trabajo en España.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, a estos efectos no se tendrá en cuenta el mes de agosto.

La incorporación del/de la candidato/a seleccionado/a está prevista para el mes de septiembre, o en su defecto una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en el caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo por encontrarse de baja por incapacidad temporal, maternidad o similar, se seleccionará a la siguiente candidatura, que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as, que reúnan requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidata/a deberá optar por uno de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 
 
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