FFIS18_B03 BECARIO/A en Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca) - Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de Órganos Abdominales

Requisitos mínimos:
  • Licenciatura en Biotecnología. o Licenciatura en Biología o Grado en Biotecnología o Grado en Biología o Licenciatura en Bioquimíca o Grado en Bioquímica
  • Que el/la solicitante haya obtenido los títulos académicos o certificado de profesionalidad que se exija en la convocatoria en los últimos 5 años, y no haber sido beneficiario/a de otras ayudas o becas de similares características a la que se hubiese concurrido en virtud de la misma titulación académica, durante un periodo igual o superior a 24 meses. En el supuesto de encontrarse disfrutando de ayudas o becas de las características señaladas, se tendrá que especificar el tiempo a efectos de la limitación anterior. (Dicho extremo se acreditará mediante Declaración Jurada del solicitante).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 25/10/2018 hasta las 14:00 del 02/11/2018 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB

Se convoca 1 BECA DE FORMACIÓN para el "Programa de formación en manipulación genética del pez cebra para estudio de melanoma", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca" - Laboratorio Telomerasa, Cáncer y Envejecimiento. Unidad de Investigación de la AECC.

Objeto y tareas a realizar por el/la becario/a:

Exclusivamente  la formación práctica del becario/a en el área de modelos animales y cáncer para ampliar su formación académica. En concreto, el programa formativo está diseñado para la formación exhaustiva en el campo de “Generación de modelo de melanoma en pez cebra”.

De esta forma, se pretende que la persona en formación, adquiera los siguientes conocimientos:

  1. Generación de transgénicos en el modelo de pez cebra
  2. Generación de tumores en larvas de pez cebra
  3. Análisis por técnicas de Biología Molecular
  4. Análisis de Imagen

PROGRAMA FORMATIVO

Durante la duración del presente programa formativo, se prevé que el/la participante en el programa de formación adquiera una formación adecuada, la cual se establece estructurada en base a los conceptos que a continuación se detallan:

  1. Contenidos.
  1. Técnicas básicas en Biología Molecular
  2. Técnicas básicas en Biología Celular
  3. Manipulación genética del modelo pez cebra
  1. Número de horas de teoría: 18 horas en total

-Formato: Asistencia a seminarios del grupo investigador

  1. Número de horas de prácticas: 180 horas en total.

-Horas en total a la semana (teórica + práctica): 18 horas

  1. Evaluación fin de beca. Exposición oral de resultadosRequisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Licenciatura o Grado en Biotecnología o Biología o Bioquímica.
  • Que el/la solicitante haya obtenido los títulos académicos o certificado de profesionalidad que se exija en la convocatoria en los últimos 5 años, y no haber sido beneficiario/a de otras ayudas o becas de similares características a la que se hubiese concurrido en virtud de la misma titulación académica, durante un periodo igual o superior a 24 meses. En el supuesto de encontrarse disfrutando de ayudas o becas de las características señaladas, se tendrá que especificar el tiempo a efectos de la limitación anterior. (Dicho extremo se acreditará mediante Declaración Jurada del solicitante).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Cursos de formación en el campo de la oncología.
  • Publicaciones y congresos.
  • Master en Biomedicina y Oncología.
  • Estancias en otros Centros de Investigación.
  • Becas de Investigación obtenidas.
  • Entrevista personal.
Duración de la beca y Dotación económica:

La duración de la beca será aproximadamente de 2,5 meses (desde la fecha de formalización de la misma). El/la becario/a percibirá una dotación económica de 400 euros brutos mensuales. A esta cantidad se le descontará mensualmente lo que legalmente corresponda en materia de Seguridad Social e IRPF..

Financiación:

Fondos contrato suscrito con la Universidad de Navarra (UNAV) para la realización del estudio "ensayos de toxicidad de compuestos en modelo de pez cebra. Generacion de modelos animales y estudios funcionales".

Fecha de inicio de la convocatoria:

25/10/2018

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 02 de Noviembre de 2018

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigadora Principal del Laboratorio de Telomerasa, Cáncer y Envejecimiento del IMIB-Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador Responsable de Grupo de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable Unidad de Gestión de Proyectos y Ensayos Clínicos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es e www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es  y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la resolución definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a seleccionado/a tal situación y se le requerirá que en el palzo de 3 días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia a la beca concedida. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia a la beca concedida.

Incompatibilidad:

El disfrute de la beca formativa objeto de la presente convocatoria, será incompatible con la realización de cualquier actividad por parte del/de la becario/a ya sea por cuenta propia o ajena, retribuida o no, que, a juicio de la FFIS, interfiera en el correcto desarrollo del periodo formativo. También resultará incompatible con el cobro de las prestaciones por desempleo o de cualquier otro tipo de beca de similares carcterísticas.

Revocación y pérdida de la beca: 

La beca concecida podrá ser retirada al/a la beneficiario/a de la misma, previo informe de la comisión de Evaluación, en caso de rendimiento insuficiente o incumplimiento reiterado de las actividades citadas en el objeto de la beca.

Renuncia de la beca:

El/la beneficiario/a de la beca podrá renunciar a ella en cualquier momento, comunicándolo a la FFIS de manera fehaciente y con 15 días de antelación, siempre que sea posible, pudiendo esta optar por adjudicar la misma al primer suplente de la lista.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

El tiempo de participación en el programa de formación objeto de la presente convocatoria, no tendrá la consideración de servicios previos ni de servicios efectivos en las Administraciones Públicas, aunque las actividades incluidas en el programa formativo se desarrollen en centros de la Administración, Entidades, u Organismos Públicos, o sean financiados por ellos, de conformidad con la disposición adicional segunda del Real Decreto 1493/2011, de 24 de ocutbre. Asi mismo, esta beca no comporta la existencia de vínculo laboral entre el organismo convocante (FFIS/IMIB) y el/la becario/a, por lo que en todo caso, las ayudas o becas tendrán la naturaleza de ayudas a la formación de la persona becaria y no de remuneración o salario.

La formalización de la beca y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La situación de Incapacidad Temporal o ausencia justificada documentalmente, no supondrá la ampliación del cómputo total de duración previsto para la misma.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos seleccionados/as en la Web de la FFIS y del IMIB.

La incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o bien quienes tengan permiso de residencia y trabajo en España.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

 


IMIB
 
Ver resolución