FFIS18_C59 TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Consejería de Salud - Unidad de Coordinación Técnica de Drogodependencias

Requisitos mínimos:
  • Grado en Psicología o Licenciatura en Psicología
  • Experiencia laboral mínima de un año o formación acreditada de 300 horas en programas de prevención o tratamiento de adicciones
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 19/12/2018 hasta las 14:00 del 26/12/2018 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Estudio de Evaluación del impacto del Programa ARGOS de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en sus diferentes componentes, en la salud de la población adulta, joven y embarazada de la Región de Murcia", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Consejería de Salud - Unidad de Coordinación Técnica de Drogodependencias

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

Objeto:

  • Analizar la evolución de las actitudes y aptitudes de los profesionales de Atención Primaria en relación a la atención de los problemas derivados del consumo de drogas.
  • Analizar el impacto, a corto y medio plazo, en la reducción del consumo y sus actitudes con respecto al alcohol y otras drogas del Programa ARGOS comunitario “UDs: Alcohol Conciencia con ciencia” en alumnos de 1º de la ESO.
  • Analizar el impacto el impacto en la reducción del consumo, conocimientos y actitudes con respecto al alcohol, tabaco y cannabis del Programa ARGOS comunitario “UDs: ALTACAN” en alumnos de 2º de la ESO.
  • Analizar el impacto del Programa en la identificación oportunista en las consultas de los médicos de familia de pacientes con conductas de consumo de alcohol de riesgo.
  • Analizar el impacto del Programa en la identificación oportunista en las consultas de los médicos de familia de pacientes con conductas de consumo de cannabis de riesgo.
  • Analizar la evolución en la identificación en las consultas de pediatría de familias con hijo preadolescentes, que presentan factores de riesgo para el consumo de drogas.
  • Analizar el impacto del Programa ARGOS en la reducción de conductas de riesgo de consumo de alcohol cannabis y otras drogas en los pacientes atendidos en los EAP.
  • Conocer la opinión de los padres y madres sobre la eficacia de la formación presencial y/o online recibida en la aplicación a su familia.
  • Valorar la intención de cambio de los padres y madres que participan en la formación presencial “Prevenir desde Pequeños”.
  • Analizar si los padres y madres alcanzan conocimientos suficientes sobre prevención de drogodependencias en el ámbito familiar mediante la realización del curso online “Prevenir desde Pequeños”.

Tareas:

Colaborar en:

  • Realizar el diseño, planificación, implementación y recogida de datos del impacto del Programa ARGOS para embarazadas.
  • Realizar el diseño, planificación, implementación y recogida de datos del impacto del Programa ARGOS para familias de preadolescentes con factores de riesgo.
  • Realizar el diseño, planificación, implementación y recogida de datos del impacto del Programa ARGOS COMUNITARIO para alumnos de la ESO.
  • Realizar el diseño, planificación, implementación y recogida de datos del impacto del Programa ARGOS para adultos.
  • Colaborar en la coordinación con los Ayuntamientos y los Centros educativos para la recogida de los cuestionarios y los sistemas de registro necesarios para la investigación.
  • Contribuir en el diseño de las actividades de formación y capacitación de los profesionales de los EAP que facilite la realización de la investigación.
  • Coordinación con los profesionales de los EAP para la recogida de los cuestionarios y los sistemas de registro necesarios para la investigación.
  • Colaborar en la elaboración de las bases de datos para la recogida y ordenación de la información.
  • Planificar y contribuir al registro de la información en las bases de datos.
  • Contribuir al análisis estadístico de los resultados.
  • Elaboración de los informes finales.
  • Elaboración de informes y documentos de carácter científico para la difusión de los resultados en foros y congresos científicos.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Licenciatura o Grado en Psicología.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Experiencia laboral acreditada en programas de prevención o tratamiento de adicciones
  • Formación en prevención o tratamiento de adicciones.
  • Otra formación en materia de adicciones.
  • Organización de actividades formativas en materia de adicciones
  • Entrevista personal a los/as candidatos/as preseleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo parcial (18.75 horas semanales).
 

Retribución:

El/la candidato/a seleccionado/a percibirá un salario bruto mensual de 965,80 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda al/a la trabajador/a según normativa vigente.

Financiación:

Fondos Plan Nacional de Drogas y Plan Nacional de Drogas Bienes Decomisados.

Fecha de inicio de la convocatoria:

19/12/2018

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 26 de Diciembre de 2018

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefa de Servicio de Promoción y Educación para la Salud de Consejería de Salud, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico de Gestión de Consejería de Salud, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable de Gestión de Proyectos de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia., o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de evaluación procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción Civil.

 

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.

Una vez publicada la resolución definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a selecionado/a tal situación y se requerirá que en el plazo de tres dias naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos/as seleccionados/as en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes tengan la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/las y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. 

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo por encontrarse de baja por incapacidad temporal, maternidad o similar, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidato/a deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 

 


 

 
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