Oferta de Empleo

Convocatoria

Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de dos TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Análisis de la morbilidad y estratificación poblacional y su relación con la actividad y el uso de recursos sanitarios (Proyecto AMEP)" . (FFIS16_C45).

Fecha de caducidad: 12/09/2016
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN "Análisis de la morbilidad y estratificación poblacional y su relación con la actividad y el uso de recursos sanitarios (Proyecto AMEP)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano - Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

Objeto:

  • Describir y relacionar la morbilidad, el uso de los recursos y la actividad asistencial en el sistema sanitario de la Región de Murcia durante el periodo 2015-2019.
  • Comprobar la utilidad de un sistema de estratificación de la población según nivel de riesgo para identificar a los pacientes pluripatológicos o en situación de especial complejidad.

Tareas:

  • Recopilación, integración y análisis de datos.
  • Elaboración de procedimientos de extracción de datos de OMIap.
  • Análisis de requerimientos específicos de software para recogida, integración y explotación de bases de datos relevantes para el proyecto.
  • Desarrollo de procedimientos informáticos para la estratificación poblacional.
  • Automatización de procedimientos de análisis.
Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los candidatos cuya contratación , en virtud de sus circunstancias laborales, suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación universitaria en Informática.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Entrevista personal a los/as candidatos/as con mayor puntuación en la suma del resto de criterios.
  • Experiencia Laboral en: -Administración y desarrollo de bases de datos y sistemas de información sanitaria relacionadas con el proyecto (DASE, CMBD, CIVITAS, PERSAN, OMIap, estratificación poblacional, etc). - Análisis de aplicaciones. JAVA (Swing). Oracle: SQL y PL/SQL. - Librerías Javalib. Microsoft Office (Excel y Access).
  • Formación avanzada en : - JAVA (Swing). - Oracle: SQL y PL/SQL. - Librerías Javalib. - Microsoft Office (Excel y Access).
  • Otra experiencia Laboral: - Grails y/o Javato. - Herramientas de Business Intelligence (Oracle Business Intelligence, MicroStrategy, Pentaho, etc.). - Kettel (Pentaho). -Herramientas de análisis de datos (R, SPSS,etc). -HTML, CSS Y XML.
  • Otra Formación: - Grails y/o Javato. - Herramientas de Business Intelligence (Oracle Business Intelligence, MicroStrategy, Pentaho, etc.). - Kettel (Pentaho). -Herramientas de análisis de datos (R, SPSS,etc). -HTML, CSS Y XML.
Duración, Tipo de contrato y Dotación económica:

La duración del contrato de OBRA O SERVICIO será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
Tendrá una dotación económica según perfil de TÉCNICO/A MEDIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

Financiación:

Fondos Aportación SMS programas estratégicos sobre sistemas de información sanitaria (Cronicidad)

Fecha de inicio de la convocatoria:

05/09/2016

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 12 de Septiembre de 2016

Número de plazas:

2

Comisión de evaluación:
Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:
  • 1) Jefe de Planificación y Financiación Sanitaria. de Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico de Gestión Informática de Consejería de Sanidad, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable de Gestión de Proyectos de FFIS, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación del IMIB www.imib.es.

Incompatibilidad:

El contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en el sector público o privado, a excepción de los supuestos referidos los capítulos III y IV de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Si a la fecha de la presente resolución el/la solicitante se encontrase prestando servicios en el Sector público o privado de los referidos en los citados capítulos III y IV, deberá informar de este particular a la FFIS. En el supuesto de resultar adjudicatario/a de la citada convocatoria, se procederá, en su caso, a tramitar la correspondiente solicitud de compatibilidad.

Si las circunstancias referidas anteriormente, se producen una vez formalizado el contrato objeto de la presente convocatoria, deberá comunicarlo de forma inmediata a la FFIS y solicitar la correspondiente resolución de compatibilidad, debiendo optar a uno de los dos puestos de trabajo, en caso de que resulte denegatoria.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

Otras condiciones:

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web de la FFIS.

La incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días naturales inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a o en su defecto de la Resolución de Compatibilidad, la cuál deberá solicitarse igualmente dentro de estos 15 días.

 
 
 
Fecha de Publicación: 05/09/2016