Se convoca 2 BECAS DE FORMACIÓN "Programa de formación para el estudio de la prevalencia de la desnutrición y sus consecuencias en pacientes hospitalizados del Área III de Salud", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.
Hospital Rafael Méndez - Unidad de Endocrinología y Nutrición
OBJETO:
Complementar la formación académica y capacitación de los/as becarios/as en el área de la nutrición hospitalaria, en el campo de la valoración del riesgo nutricional en el paciente hospitalizado, así como el aprendizaje de las estrategias de tratamiento nutricional de estos pacientes.
De esta forma, se pretende que las personas en formación, adquieran los siguientes conocimientos:
Participarán igualmente, como parte de su programa formativo de prácticas, en el/los proyectos de investigación en curso sobre “Riesgo nutricional en pacientes hospitalizados”, formándose en técnicas de evaluación, diagnósticas, radiológicas y estrategias de manejo.
PROGRAMA FORMATIVO:
Durante la duración del presente programa formativo, se prevé que los/as participantes en el programa de formación adquieran una formación adecuada, la cual se establece estructurada en base a los conceptos que a continuación se detallan:
Contenidos:
Formación Teórica:
Formación Práctica:
Evaluación fin beca:
Además de la realización de una evaluación continuada durante el proceso formativo, se realizará un proyecto fin de beca que evaluará de forma global los conceptos y habilidades aprendidas.
La duración de la beca será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización de la misma). Tendrá una dotación económica según perfil de BECARIO/A.
Fondos propios de donaciones para los proyectos de investigación de Medicina Interna, Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Rafael Méndez de Lorca y Convenio de colaboración empresarial entre Persan Distribuciones Farmacéuticas, S.L. y FFIS.
15/12/2016
A las 14:00h. del 22 de Diciembre de 2016
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La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con los/las candidatos/as seleccionados/as así como posibles suplentes. A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de los/las candidatos/as seleccionados/as, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es. Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo. La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible. Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.
A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.
Las becas objeto de la presente convocatoria serán compatibles con cualquier otra beca que no tenga análoga naturaleza, así como con la prestación de servicios en entidades del sector público o privado, siempre y cuando no impidan o menoscaben el estricto cumplimiento de sus deberes.
Las becas concecidas podrán ser retiradas a los/as beneficiarios/as de las mismas, previo informe de la comisión de Evaluación, en caso de rendimiento insuficiente o incumplimiento reiterado de las actividades citadas en el objeto de la beca.
Los/as beneficiarios/as de las becas podrán renunciar a ellas en cualquier momento, comunicándolo a la FFIS de manera fehaciente y con 15 días de antelación, siempre que sea posible, pudiendo esta optar por adjudicar la misma al primer suplente de la lista.
Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio. No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior. Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.
La formalización de las becas y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
La situación de Incapacidad Temporal o ausencia justificada documentalmente, no supondrá la ampliación del cómputo total de duración previsto para la misma.
La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web de la FFIS. La incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del los/as candidatos/as seleccionados/as.