Oferta de Empleo

Convocatoria

Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a TÉCNICO SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Evaluación Temporal de las Enfermedades Raras en la Región de Murcia (Proyecto ETER)" . (FFIS17_C11).

Fecha de caducidad: 02/03/2017
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Evaluación Temporal de las Enfermedades Raras en la Región de Murcia (Proyecto ETER)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano - Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

OBJETO.

  • Describir la evolución espacio temporal de las tasas de prevalencia e incidencia global y por tipo de las enfermedades raras en la Región de Murcia durante el periodo 2014-2017.
  • Explorar nuevas herramientas para la detección y validación de casos a partir de nuevas fuentes de información (historia clínica digital y registros de servicios sociales).
  • Elaborar un nuevos listados de enfermedades raras a partir de códigos de CIE9MC edición2014, la ClE1OES, así como un listado reducido con patologías de especial interés clínicopara el SIER
  •  Explorar la introducción de herramientas de evaluación la calidad de vida relacionada conla salud de los afectados por ER.
  • lncrementar el conocimiento sobre las ER mediante la difusión de los resultados obtenidos.

TAREAS

  • Apoyo a la codificación de datos del proyecto de investigación:
    • Codificación y mantenimiento CIE-9-MC
    • Codificación y adaptación CIE-10-ES.
    • Otros sistemas de codificación (OMIN, snomed, orphanet,..)
  • Elaboración de listados de enfermedades raras con interés clínico y su codificación
  • Selección de códigos para análisis y explotación de datos .

 

Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación, en virtud de sus circunstancias laborales, suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Técnico/a Superior (FPII) en Documentación y Administración Sanitarias.
  • Formación en CIE-10-ES.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Experiencia laboral acreditada en CIE-9-MC.
  • Experiencia laboral acreditada en uso de CIE-10-ES
  • Formación en CIE-10-ES.
  • Formación en CIE-9-MC.
  • Formación en Microsoft Access.
  • Formación en Microsoft Excel.
  • Formación en ofimática (procesadores de texto, navegadores internet y correo electrónico)
  • Formación en sistemas de información.
  • Entrevista personal a los/as candidatos/as seleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato y Dotación económica:

La duración del contrato de OBRA O SERVICIO será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
Tendrá una dotación económica según perfil de TÉCNICO SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

Financiación:

Aportaciones de la Consejería de Sanidad en materia de sistemas de información y en materia de enfermedades raras, así como del SMS para Programas estratégicos sobre Sistemas de Información.

Fecha de inicio de la convocatoria:

23/02/2017

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 02 de Marzo de 2017

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) El Jefe de Planificación y Financiación Sanitaria. de Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, o persona en la que delegue.
  • 2) Un/a Técnico Superior en Documentación Sanitaria de Servicio Murciano de Salud, o persona en la que delegue.
  • 3) El Responsable de Gestión de Proyectos de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia., o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es

Incompatibilidad:

El contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en el sector público o privado, a excepción de los supuestos referidos los capítulos III y IV de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Si a la fecha de la presente resolución el/la solicitante se encontrase prestando servicios en el Sector público o privado de los referidos en los citados capítulos III y IV, deberá informar de este particular a la FFIS. En el supuesto de resultar adjudicatario/a de la citada convocatoria, se procederá, en su caso, a tramitar la correspondiente solicitud de compatibilidad.

Si las circunstancias referidas anteriormente, se producen una vez formalizado el contrato objeto de la presente convocatoria, deberá comunicarlo de forma inmediata a la FFIS y solicitar la correspondiente resolución de compatibilidad, debiendo optar a uno de los dos puestos de trabajo, en caso de que resulte denegatoria.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

Otras condiciones:

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web del IMIB.

La incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a o en su defecto de la Resolución de Compatibilidad, la cuál deberá solicitarse igualmente dentro de estos 15 días. Las incorporaciones siempre coincidirán con un día hábil.

 
 
 
Fecha de Publicación: 23/02/2017