Oferta de Empleo

Convocatoria

Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Estudio de Evaluación del impacto del Programa ARGOS de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en sus diferentes componentes, en la salud de la población adulta, joven y embarazada de la Región de Murcia" . (FFIS17_C26).

Fecha de caducidad: 09/05/2017
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación   "Estudio de Evaluación del impacto del Programa ARGOS de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en sus diferentes componentes, en la salud de la población adulta, joven y embarazada de la Región de Murcia", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia - Departamento de Informática y Sistemas

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

Objetivo General:

Analizar el impacto del Programa ARGOS en la reducción de las consecuencias derivadas del consumo del alcohol y otras drogas en la población diana.

Objetivos Específicos:

•    Analizar la evolución de las actitudes y aptitudes de los profesionales de Atención Primaria en relación a la atención de los problemas derivados del consumo de drogas.
•    Analizar la evolución en el consumo de alcohol y otras drogas de las embarazadas atendidas en los EAP.
•    Analizar la evolución en la identificación en las consultas de pediatría de familias con hijo preadolescentes, que presentan factores de riesgo para el consumo de drogas.
•    Analizar el impacto en la reducción del consumo de alcohol y otras drogas del Programa ARGOS comunitario en alumnos de 1º de la ESO.
•    Analizar el impacto en la reducción del consumo de alcohol y otras drogas del Programa ARGOS comunitario en alumnos de 2º de la ESO.
•    Analizar el impacto en la reducción del consumo de alcohol y otras drogas del Programa ARGOS comunitario en alumnos de 3º de la ESO.
•    Analizar el impacto en la reducción del consumo de alcohol y otras drogas del Programa ARGOS comunitario en alumnos de 4º de la ESO.
•    Analizar el impacto en los conocimientos y actitudes con respecto al alcohol y otras drogas del Programa ARGOS comunitario en alumnos del primer ciclo de la ESO.
•    Analizar el impacto del Programa en la identificación oportunista en las consultas de los médicos de familia de pacientes con conductas de consumo de alcohol de riesgo.
•    Analizar el impacto del Programa en la identificación oportunista en las consultas de los médicos de familia de pacientes con conductas de consumo de cannabis de riesgo.
•    Analizar el impacto del Programa ARGOS en la reducción de conductas de de riesgo de consumo de alcohol en los pacientes atendidos en los EAP.
•    Analizar el impacto del Programa ARGOS en la reducción de conductas riesgo de consumo de cannabis y otras drogas en los pacientes atendidos en los EAP.

Tareas:

•    Desarrollo de una APP para dispositivos móviles y accesible en formato Web para el programa estratégico ARGOS. Esta APP permitirá realizar una autoevaluación de conocimientos, un curso formativo y otra autoevaluación que permita medir lo que ha aprendido. Estará enfocada a adolescentes.
•    Desarrollo de una APP para dispositivos móviles y accesible en formato Web para el programa estratégico ARGOS, con información educativa y divulgativa, enfocada a padres y profesionales que trabajan con adolescentes.
•    Puesta en marcha de un sistema de notificaciones a móviles con información que pueda ser de interés para los usuarios de las anteriores APPs.

Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación, en virtud de sus circunstancias laborales, suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación universitaria en Ingeniería Informática
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Administración de servidores Linux.
  • Conocimientos de base de datos.
  • Conocimientos de desarrollo Web con Java, PHP o NodeJS y AngularJS.
  • Conocimientos en desarrollo de APPs.
  • Conocimientos en diseño gráfico HTML5 y CSS.
  • Entrevista personal de los/as preseleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato y Dotación económica:

La duración del contrato de INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 4 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
Tendrá una dotación económica según perfil de TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN .

Financiación:

Fondos de aportaciones de la Consejería de Sanidad a FFIS, provenientes del Plan Nacional de Drogas (Bienes Decomisados).

Fecha de inicio de la convocatoria:

25/04/2017

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 09 de Mayo de 2017

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Dpto. de Informática y Sistemas de FFIS, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico del Departamento de Informática y Sistemas. de FFIS, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico del Departamento de Informática de FFIS, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y  www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Incompatibilidad:

El contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en el sector público o privado, a excepción de los supuestos referidos los capítulos III y IV de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Si a la fecha de la presente resolución el/la solicitante se encontrase prestando servicios en el Sector público o privado de los referidos en los citados capítulos III y IV, deberá informar de este particular a la FFIS. En el supuesto de resultar adjudicatario/a de la citada convocatoria, se procederá, en su caso, a tramitar la correspondiente solicitud de compatibilidad.

Si las circunstancias referidas anteriormente, se producen una vez formalizado el contrato objeto de la presente convocatoria, deberá comunicarlo de forma inmediata a la FFIS y solicitar la correspondiente resolución de compatibilidad, debiendo optar a uno de los dos puestos de trabajo, en caso de que resulte denegatoria.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

Otras condiciones:

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web del IMIB.

La incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a o en su defecto de la Resolución de Compatibilidad, la cuál deberá solicitarse igualmente dentro de estos 15 días. Las incorporaciones siempre coincidirán con un día hábil.

 


IMIB
 
Fecha de Publicación: 25/04/2017