Oferta de Empleo

Convocatoria

Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Estudio multicentrico, aleatorizado, prospectivo, para definir la eficacia clínica y los mecanismos de tolerancia tras la retirada de inmunosupresión en el trasplante hepático. Proyecto PI17/00489, AES 2017-ISCIII" . (FFIS18_C05).

Fecha de caducidad: 20/02/2018
Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca)INSTITUTO DE SALUD CARLOS IIIFondos FEDER

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Estudio multicentrico, aleatorizado, prospectivo, para definir la eficacia clínica y los mecanismos de tolerancia tras la retirada de inmunosupresión en el trasplante hepático. Proyecto PI17/00489, AES 2017-ISCIII", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Digestivo.

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

OBJETIVOS:

- Evaluar de forma prospectiva si la suspensión de la IS en receptores de trasplante hepático influye sobre su evolución clínica en un objetivo combinado (complicación cardiovascular, insuficiencia renal crónica estadio 4, neoplasia de novo o muerte).
- Evaluar la incidencia de rechazo y de Tolerancia en los pacientes sometidos a retirada completa de IS.
- Evaluar si la suspensión de la inmunosupresión en receptores de trasplante hepático influye sobre el desarrollo de complicación cardiovascular, insuficiencia renal crónica estadio 4, neoplasia de novo o muerte.
- Evaluar la repercusión sobre la función renal.
- Evaluar la repercusión sobre los factores de riesgo cardiovascular (diabetes, dislipemia, hipertensión arterial).
- Evaluar la supervivencia al año y a los 3 años.
- Conocer la evolución de diferentes parámetros inmunológicos implicados en el proceso de tolerancia durante la retirada progresiva de la IS, así como la correlación de estas variables.
respecto a la concentración de IS en sangre (1) análisis epigenéticos del grado de desmetilación de la región TSDR del gen FOXP3 a nivel periférico, 2) estudio de los perfiles de expresión.
génica y miRNAs en células mononucleares y en hígado, 3) análisis inmunohistoquímico de linfocitos CD4+FOXp3+ en biopsias hepáticas).
- Determinar la precisión diagnóstica de uno o varios de estos biomarcadores de tolerancia en sangre o tejido hepático, juntos o por separado, a la hora de predecir con la mayor precisión.
posible, el resultado de la retiradaprotocolizada de la medicación inmunosupresora.
 

TAREAS:

-Coordinación y control de datos del estudio.

-Coordinación del estudio en los distintos centros españoles (10 en total)

-Preparación de muestras sanguíneas y envío de las mismas, así como conservación de muestras en Biobanco.

-Creación de base de datos específica para el estudio.

-Registro de datos en CRD y respuesta de queries.

-Atención telefónica de pacientes.

 

Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información).
  • Licenciatura o Grado en Biología.
  • Experiencia acreditada en Ensayos clínicos en fases I, II o III.
  • Certificado de Buenas Prácticas Clínicas.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información).
  • Experiencia laboral en Ensayos Clínicos.
  • Formación acreditada en Investigación Biomédica.
  • Formación y/o experiencia laboral en el manejo de bases de datos y análisis multivariante con SPSS.
  • Doctorado relacionado con el objeto de la convocatoria.
  • Máster relacionado con el objeto de la convocatoria.
  • Certificado de manejo y transporte de sustancias biológicas humanas peligrosas.
  • Publicaciones científicas y/o comunicaciones a congresos relacionados con el objeto de la convocatoria.
  • Entrevista personal de los/as candidatos/as seleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato y Dotación económica:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA - será aproximadamente de 46 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2021), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo parcial (18.75 horas semanales).
Tendrá una dotación económica según perfil de TÉCNICO/A SUPERIOR DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

Financiación:

ISCIII- Proyecto de investigación en Salud con Nº Expediente PI17/00489, Acción Estratégica en Salud2013-2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, Ministerio de Economía y Competitividad, fondos IMIB portación SMS personal científico e investigador, fondos propios del grupo de investigación Cirugía Digestiva, endocrina y trasplante de órganos abdominales. FEDER "Unión Europea" "Una manera de hacer Europa". 

Fecha de inicio de la convocatoria:

13/02/2018

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 20 de Febrero de 2018

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefe de Sección de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", o persona en la que delegue.
  • 2) Facultativo Especialista Adjunto de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico de Apoyo a la Investigación de Fundacion para la Formación e Investigacion Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y  www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es  y del IMIB www.imib.es.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web del IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o bien quienes tengan permiso de residencia y trabajo en España.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo por encontrarse de baja por incapacidad temporal, maternidad o similar, se seleccionará a la siguiente candidatura, que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as, que reúnan requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidata/a deberá optar por uno de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


IMIBINSTITUTO DE SALUD CARLOS IIIFondos FEDER
 
Fecha de Publicación: 13/02/2018
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