Oferta de Empleo

Convocatoria

Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convocan 2 becas de formación para el "Programa de Formación para Titulados/as Universitarios/as en Nutrición Humana y Dietética. Estudio de la prevalencia de la desnutrición y sus consecuencias en pacientes hospitalizados del Área III de Salud" . (FFIS18_B01).

Fecha de caducidad: 17/04/2018
 

Se convocan 2 BECAS DE FORMACIÓN para el "Programa de Formación para Titulados/as Universitarios/as en Nutrición Humana y Dietética. Estudio de la prevalencia de la desnutrición y sus consecuencias en pacientes hospitalizados del Área III de Salud", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Rafael Méndez - Endocrinología y Nutrición.

Objeto y tareas a realizar por el/la becario/a:

Objeto:

Completar la formación académica de los/as becarios/as en el área de la Valoración del riesgo nutricional, en concreto. la formación exhaustiva en el campo de la valoración del estado nutricional en patología crónicas o agudas del área de medicina interna, así como la evolución del estado nutricional durante su ingreso.

De esta forma, se pretende que las personas en fomación, adquieran los siguientes conocimientos:

1. Evaluación del riesgo nutricional.
2. Manejo de los distintos soportes nutricionales.
3. Conocimiento de técnicas diagnósticas.
4. Conocimiento de distintas pautas de tratamiento.

Como parte de su programa formativo los/las becarios/as asistirán a las reuniones científicas, cursos o seminarios relacionados con dicho programa.

PROGRAMA FORMATIVO:

Durante la duración del presente programa formativo, se prevé que los/las participantes en el programa de formación adquiera una formación adecuada, la cual se establece estructurada en base a los conceptos que a continuación se detallan:
1. Contenidos:

  • Manejo de datos antropométricos y analíticos para valoración del riesgo nutricional.
  • Seguimiento tutorizado durante el ingreso de los pacientes.
  • Recomendaciones específicas para cada patología a incluir en el alta de los pacientes.
  • Seguimiento tutorizado de la evolución ambulatoria.

2. Formación teórica:

  • Número de horas totales de teoría 2 diarias: Formato (on-line, presencial, tutorías)

3. Formación práctica:

  • Número de horas totales de prácticas 4 diarias.

4. Evaluación fin de beca:

  • Evaluación de la adquisición de conocimientos.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Nutrición Humana y Dietética (expedido u homologado por el Ministerio de Educación).
  • Que el/la solicitante haya obtenido los título académicos o certificados de profesionalidad que se exija en la convocatoria en los últimos 5 años, o en caso de que haya transcurrido dicho plazo, no haya disfrutado previamente o se encuentre disfrutando de una vinculación laboral o beca de formación coincidente con el objeto de la misma. (Dicho extremo se acreditará mediante Declaración Jurada del solicitante).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Expediente Académico.
  • Máster en Nutrición Clínica.
  • Cursos de formación en el campo de la nutrición clínica humana.
  • Conocimientos de Internet y ofimática.
  • Conocimientos de inglés.
Duración de la beca y Dotación económica:

La duración de cada una de las becas formativas será aproximadamene de 6 meses (desde la fecha de formalización de la misma). Tendrá una dotación económica según perfil de BECARIO/A.

Dado el carácter estacional de las patologías, las incorporaciones de los/as candidatos/as seleccionados/as se realizará de forma consecutiva. De este modo el/la segundo/a candidato/a seleccionado/a se incorporará una vez finalizada la beca formativa del/de la primero/a. 

Financiación:

Fondos procedentes de Donación NUTRICIA, S. R. L. para sufragar gastos derivados del Estudio de la prevalencia de la desnutrición y sus consecuencias en pacientes hospitalizados del Área III de Salud.

Fecha de inicio de la convocatoria:

10/04/2018

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 17 de Abril de 2018

Número de plazas:

2

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefe de Sección  P. Facultativo Medicina Interna del Hospital Rafael Méndez, o persona en la que delegue.
  • 2) Facultativo Especialista Endocrinología y Nutrición del Hospital Rafael Méndez, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable Unidad de gestión de proyectos y ensayos clínicos  de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.

Incompatibilidad:

La beca objeto de la presente convocatoria será compatible con cualquier otra beca que no tenga análoga naturaleza, así como con la prestación de servicios en entidades del sector público o privado, siempre y cuando no impidan o menoscaben el estricto cumplimiento de sus deberes.

Revocación y pérdida de la beca: 

La beca concecida podrá ser retirada al/a la beneficiario/a de la misma, previo informe de la comisión de Evaluación, en caso de rendimiento insuficiente o incumplimiento reiterado de las actividades citadas en el objeto de la beca.

Renuncia de la beca:

El/la beneficiario/a de la beca podrá renunciar a ella en cualquier momento, comunicándolo a la FFIS de manera fehaciente y con 15 días de antelación, siempre que sea posible, pudiendo esta optar por adjudicar la misma al primer suplente de la lista.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

La formalización de la beca y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La situación de Incapacidad Temporal o ausencia justificada documentalmente, no supondrá la ampliación del cómputo total de duración previsto para la misma.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web de la FFIS.

La incorporación del/de la primer/a candidato/a seleccionado se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o bien quienes tengan permiso de residencia y trabajo en España.

 


 
 
Fecha de Publicación: 10/04/2018
Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Telf: 968-359767 Apartado de correos: 6097 Murcia