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Convocatoria

Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convocan 2 becas de formación para el "Programa de Formación para Titulados/as Universitarios/as en Nutrición Humana y Dietética. Estudio de la prevalencia de la desnutrición y sus consecuencias en pacientes hospitalizados del Área III de Salud". (FFIS19_B01).

Fecha de caducidad: 22/07/2019

Se convocan 2 BECAS DE FORMACIÓN para el "Programa de Formación para Titulados/as Universitarios/as en Nutrición Humana y Dietética. Estudio de la prevalencia de la desnutrición y sus consecuencias en pacientes hospitalizados del Área III de Salud", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Rafael Méndez - Servicio de Endocrinología y Nutrición.

Objeto y tareas a realizar por el/la becario/a:

OBJETO:

Exclusivamente la formación práctica del/de la becario/a en el área de Valoración del Riesgo Nutricional para ampliar su formación académica, en concreto la formación exhaustiva en el campo de "Valoración del estado nutricional en patología crónicas o agudas del área de medicina interna, así como la evolución del estado nutricional durante su ingreso".

De esta forma, se pretende que las personas en fomación, adquieran los siguientes conocimientos:

1. Evaluación del riesgo nutricional.
2. Manejo de los distintos soportes nutricionales.
3. Conocimiento de técnicas diagnósticas.
4. Conocimiento de distintas pautas de tratamiento.

Como parte de su programa formativo los/las becarios/as asistirán a las reuniones científicas, cursos o seminarios relacionados con dicho programa.

PROGRAMA FORMATIVO:

Durante la duración del programa formativo, se prevé que los/las participantes en el programa de formación adquiera una formación adecuada, la cual se establece estructurada en base a los conceptos que a continuación se detallan:

1. Contenidos:

  • Manejo de datos antropométricos y analíticos para valoración del riesgo nutricional.
  • Seguimiento tutorizado durante el ingreso de los pacientes.
  • Recomendaciones específicas para cada patología a incluir en el alta de los pacientes.
  • Seguimiento tutorizado de la evolución ambulatoria.

2. Formación teórica:

  • Número de horas totales de teoría: 240 horas.

           Formato (on-line, presencial, tutorías): 2 horas diarias de lunes a viernes (10 horas/semana).

3. Formación práctica:

  • Número de horas totales de prácticas: 480 horas.

          4 diarias de lunes a viernes (20 horas/semana).

4. Evaluación fin de beca:

  • Evaluación de la adquisición de conocimientos.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Nutrición Humana y Dietética.
  • Que el/la solicitante haya obtenido los títulos académicos o certificado de profesionalidad que se exija en la convocatoria en los últimos 5 años, y no haber sido beneficiario/a de otras ayudas o becas de similares características a la que se hubiese concurrido en virtud de la misma titulación académica, durante un periodo igual o superior a 24 meses. En el supuesto de encontrarse disfrutando de ayudas o becas de las características señaladas, se tendrá que especificar el tiempo a efectos de la limitación anterior. (Dicho extremo se acreditará mediante Declaración Jurada del solicitante).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Máster en Nutrición Clínica.

5 puntos.

Expediente Académico.

Expediente académico: la nota media del expediente académico se obtendrá a partir de la suma de créditos, multiplicada por el valor de la calificación de cada uno, dividiendo el resultado por el número total de créditos, y aplicando lo siguiente: Aprobado = 2, Notable = 4, Sobresaliente = 6 y Matrícula de honor = 8. Para el cómputo de la nota media se tendrán en cuenta los dos primeros decimales, exclusivamente

Cursos de formación en el campo de la Nutrición Clínica Humana.

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos

Conocimientos de Internet y ofimática.

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

Conocimientos de inglés.

0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 3,5 puntos por titulación nivel C1 o similar; 4 puntos por titulación nivel C2 o similar, hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal a los/as candidatos/as preseleccionados/as.

Hasta un máximo de 10 puntos.

Duración de la beca y Dotación económica:

La duración de cada una de las becas será aproximadamente de 6 meses (desde la fecha de formalización de la misma). El/la becario/a percibirá una dotación económica de 870,00 euros brutos mensuales. A esta cantidad se le descontará mensualmente lo que legalmente corresponda en materia de Seguridad Social e IRPF. 

Las incorporaciones de los/as candidatos/as seleccionados/as se realizará de forma consecutiva. De este modo el/la segundo/a candidato/a seleccionado/a se incorporará una vez finalizado/a la beca formativa del/de la primero/a.

Financiación:

Fondos procedentes de Donación NUTRICIA, S. R. L. para sufragar gastos derivados del Estudio de la prevalencia de la desnutrición y sus consecuencias en pacientes hospitalizados del Área III de Salud".

Fecha de inicio de la convocatoria:

15/07/2019

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 22 de Julio de 2019

Número de plazas:

2

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Facultativo Especialista Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Rafael Méndez, o persona en la que delegue.
  • 2) Jefe Secciòn P. Facultativo Medicina Interna del Hospital Universitario Rafael Méndez, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable Unidad de gestión de proyectos y ensayos clínicos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de evaluación procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a seleccionado/a tal situación y se le requerirá que en el plazo de 3 días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia a la beca concedida. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia a la beca concedida. A estos efectos no se tendrá en cuenta el mes de agosto.

Incompatibilidad:

El disfrute de la beca formativa objeto de la presente convocatoria, será incompatible con la realización de cualquier actividad por parte del/de la becario/a ya sea por cuenta propia o ajena, retribuida o no, que, a juicio de la FFIS, interfiera en el correcto desarrollo del periodo formativo. También resultará incompatible con el cobro de las prestaciones por desempleo o de cualquier otro tipo de beca de similares características.

Revocación y pérdida de la beca: 

La beca concecida podrá ser retirada al/a la beneficiario/a de la misma, previo informe de la comisión de Evaluación, en caso de rendimiento insuficiente o incumplimiento reiterado de las actividades citadas en el objeto de la beca.

Renuncia de la beca:

El/la beneficiario/a de la beca podrá renunciar a ella en cualquier momento, comunicándolo a la FFIS de manera fehaciente y con 15 días de antelación, siempre que sea posible, pudiendo esta optar por adjudicar la misma al primer suplente de la lista.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

El tiempo de participación en el programa de formación objeto de la presente convocatoria, no tendrá la consideración de servicios previos ni de servicios efectivos en las Administraciones Públicas, aunque las actividades incluidas en el programa formativo se desarrollen en centros de la Administración, Entidades, u Organismos Públicos, o sean financiados por ellos, de conformidad con la disposición adicional segunda del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. Asi mismo, esta beca no comporta la existencia de vínculo laboral entre el organismo convocante (FFIS/IMIB) y el/la becario/a, por lo que en todo caso, las ayudas o becas tendrán la naturaleza de ayudas a la formación de la persona becaria y no de remuneración o salario.

La formalización de la beca y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Las situaciones de Incapacidad Temporal por enfermedad común, accidente de trabajo o maternidad, etc., que pudieran producirse durante el disfrute de la beca de formación, no suspenderán el cómput del plazo de duración previsto para la misma.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos seleccionados/as en la Web de la FFIS y del IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de apliación de la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

La incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

 
 
 
Fecha de Publicación: 15/07/2019