Oferta de Empleo

Convocatoria

Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "Función extracurricular del componente de RNA de la Telomerasa en Hematopoyesis: Nuevas terapias" . (FFIS16_C43bis2).

Fecha de caducidad: 15/02/2017
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN "Función extracurricular del componente de RNA de la Telomerasa en Hematopoyesis: Nuevas terapias", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca) - Plataforma Animalario SPF.

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

Objeto:

Gestionar el manejo y mantenimiento de animales, con criterios de calidad excelente y cumpliendo los requisitos éticos y legales vigentes en la actualidad en la mencionada materia, dando apoyo al proyecto de investigación:  "Función extracurricular del componente de RNA de la telomerasa en hematopoyesis: nuevas terapias" para la búsqueda de marcadores pronósticos, terapéuticos y tratamientos para problemas hematopoyéticos.

Tareas:

Alimentación, mantenimiento de líneas, eutanasias, obtención de tejido para genotipaje u otros procedimientos, así como, en general, todas las actuaciones precisas para el mantenimiento de los animales y mantenimiento de equipos. Lavado y esterilización del material procedente de la estabulación de los animales.

 

Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación, en virtud de sus circunstancias laborales, suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Cursos de formación para el Cuidado y Eutanasia de animales de experimentación, Funciones a y b establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia, o su equivalente según el RD 53/2013 (Cat A).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información).
  • Capacitación para la realización de las funciones a, b y c establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2103 (Cat A y B).
  • Curso de formación para personal encargado de la realización de los procedimientos, Funcion c establecida en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2013 (Cat B).
  • Experiencia laboral de Técnico en Animalario SPF, Acuicultura o acuarios.
  • Formación específica en modelo de pez cebra.
  • Publicaciones y/o comunicaciones a congresos relacionados con el objeto de la convocatoria.
  • Conocimientos de inglés.
  • Entrevista personal de los/as preseleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato y Dotación económica:

La duración del contrato de OBRA O SERVICIO será aproximadamente de 6 meses (desde la fecha de formalización del contrato), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
Tendrá una dotación económica según perfil de TÉCNICO SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN.

Financiación:

Fondos propios de IMIB Aportación SMS Personal Científico Investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

08/02/2017

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 15 de Febrero de 2017

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) La Directora del Animalario SPF de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) La Investigadora Principal del Laboratorio de Telomerasa, Cáncer y Envejecimiento de Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", o persona en la que delegue.
  • 3) La Responsable Unidad de gestión de proyectos y ensayos clínicos. de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es  y del IMIB www.imib.es.

Incompatibilidad:

El contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en el sector público o privado, a excepción de los supuestos referidos los capítulos III y IV de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Si a la fecha de la presente resolución el/la solicitante se encontrase prestando servicios en el Sector público o privado de los referidos en los citados capítulos III y IV, deberá informar de este particular a la FFIS. En el supuesto de resultar adjudicatario/a de la citada convocatoria, se procederá, en su caso, a tramitar la correspondiente solicitud de compatibilidad.

Si las circunstancias referidas anteriormente, se producen una vez formalizado el contrato objeto de la presente convocatoria, deberá comunicarlo de forma inmediata a la FFIS y solicitar la correspondiente resolución de compatibilidad, debiendo optar a uno de los dos puestos de trabajo, en caso de que resulte denegatoria.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

Otras condiciones:

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as seleccionados/as en la Web del IMIB.

La incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a o en su defecto de la Resolución de Compatibilidad, la cuál deberá solicitarse igualmente dentro de estos 15 días. Las incorporaciones siempre coincidirán con un día hábil.

 


IMIB
 
Fecha de Publicación: 08/02/2017