EVENTO: Human Memory Circuits: interdisciplinary meeting of the Spanish EBRAINS Node: 9 y 10 de mayo 2024

El nodo nacional de EBRAINS organiza un evento sobre memoria con título: Human Memory Circuits: interdisciplinary meeting of the Spanish EBRAINS Node, que tendrá lugar el 9 y 10 de mayo en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, en el Aula Cajal.

EBRAINS es la infraestructura de investigación abierta europea que recopila datos, herramientas e instalaciones informáticas para la investigación relacionada con el cerebro. Proporciona acceso a una base de datos abierta y gratuita de datos de neurociencia, modelos computacionales y herramientas de software.

La reunión abordará las implicaciones de los circuitos cerebrales humanos relacionados con la memoria, desde las perspectivas de la anatomía, la fisiología y la modelización. El objetivo es entablar debates constructivos y fructíferos sobre los circuitos de la memoria humana, explorar cómo las herramientas y servicios de EBRAINS pueden ayudar a los neurocientíficos en este ámbito y poner en contacto a los investigadores que trabajan en este campo.

En esta página se encuentra toda la información, incluyendo el programa, así como el enlace para realizar la inscripción, que ya está disponible y es gratuita:

https://neurotec.upm.es/en/meeting-of-the-spanish-ebrains-node/

Fecha límite inscripción: 29/04/2024

Fuente: Subdirección General de Programas Internacionales y Relaciones Institucionales del ISCIII