FFIS22_C24 TÉCNICO/A SUPERIOR FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano - Subdirección General de farmacia e investigación

Requisitos mínimos:
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. La titulación será acorde a la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 15/11/2022 hasta las 14:00 del 22/11/2022 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS TÉCNICOS/AS SUPERIORES FPII DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN, para la línea de investigación "INVESTIGACION SOBRE ESTADO DE SALUD, ESTILOS DE VIDA Y UTILIZACIÓN DE MEDICAMENTOS EN LA POBLACION VULNERABLE", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano - Subdirección General de Farmacia e Investigación.

Objeto :
  • Extraer y analizar la información sanitaria sobre el estado de salud, los estilos de vida y la utilización de medicamentos de la población vulnerable, en el ámbito de Atención Primaria y centros residenciales de servicios sociales.
  • Diseñar una estrategia integral de intervención a partir de los datos obtenidos para mejorar la calidad de vida y salud de la población vulnerable.
  • Analizar la Estrategia diseñada, con el fin de incorporar actuaciones basadas en la mejora de estilos de vida y fomento de la salud, y valorar el impacto de dichas intervenciones sobre la calidad de vida de la población vulnerable.
  • Evaluar los tratamientos farmacológicos, la adherencia terapéutica y el control terapéutico de los pacientes polimedicados.
  • Analizar la utilización de Medicamentos en Situaciones Especiales por los pacientes de la Región.
  • Diseñar Programas sanitarios relacionados con: medicamentos, actividad física, alimentación y obesidad y bienestar emocional.
  • Realizar actuaciones de seguimiento individualizado para la mejora de la salud y prevención de la Fragilidad
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Registro y revisión de sistemas de información propios de la Línea de Investigación y su gestión administrativa.
  • Mecanización de datos.
  • Colaborar en la revisión y búsqueda de datos en sistemas de información del Sistema Sanitario Regional.
  • Diseño y maquetación de informes.
  • Cualquier otra propia de sus puestos de trabajo necesarias para la línea de investigación.

 

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del título oficial o certificación supletoria provisional en vigor, que sustituirá al título o certificación académica de Título de FP para la obtención del Título de Formación Profesional en el que conste la fecha en la que ha solicitado y abonado las tasas académicas para la expedición del título. La titulación será acorde a la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral acreditada, en bases de datos y programas de ámbito sanitario. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes de experiencia laboral, hasta un máximo de 20 puntos.

NOTA: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Experiencia laboral acreditada en sistemas de información y registro del Sistema Sanitario Regional. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes de experiencia laboral acreditada, hasta un máximo de 20 puntos.

NOTA: Se excluye de la valoración la experiencia laboral valorada en otros apartados.

Formación básica de Ofimática y en gestión de Bases de Datos (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos, SPSS).

0,2 puntos por 10 horas de formación acreditada, hasta un máximo de 5 puntos.

Formación en gestión administrativa.

0,80 puntos por hora de formación acreditada, hasta un máximo de 20 puntos.

Conocimientos de inglés.

1 punto por titulación nivel A1 o similar; 2 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar). Hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 30 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (37,5 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

Las personas candidatas seleccionadas percibirán un salario bruto mensual de 1.465,65 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Aportaciones para el programa de Políticas de Cohesión Sanitaria.

Fecha de inicio de la convocatoria:

15/11/2022

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 22 de noviembre de 2022

Número de plazas:

2

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Subdirector General de Farmacia e Investigación de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnica del Departamento de Formación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable Gestión de Proyectos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para los puestos requeridos, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con las personas candidatas seleccionadas, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de las personas candidatas seleccionadas, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web www.ffis.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a las personas candidatas seleccionadas para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con caráter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado. con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


 
 
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